Lo único que se me ocurre es comunicar la situación del miedo que padeceis al Juzgado, y que el día del juicio declare con un biombo, porque otra cosa me parece que no es posible
El viernes pasado de madrugada mi pareja fue atropellada ( afortunadamente no fue excesivamente grave) por un conductor Militar en su coche particular ( el estaba de fiesta apesar de dever estar en el cuartel) que despues dio 1,16 de alcohol en sangre, estaba drogado, que le habian retirado el carnet por otros atropellos en cicunstancias similares y se nego al arresto ( de hecho agradio a varios municipales tanto en el momento del arresto como en comisaria).
El caso es claro ya que no solo hay varios testigos, sino que los propios policias municipales que le detubieros segundos despues fueron testigos, pero aun asi mi pareja ( como afectada) y un familiar ( como testigo) han de ir a declarar al juicio.
El caso es que tienen miedo a declarar, ya que el conductor es un delincuente conocido del barrio, que va con gente muy similar a el, que si sale culpable sera expulsado del ejercito y al ser extranjero es posible que tenga algun problema para seguir en el pais, lo que seguramente producida que quiera tomar represalias.
Queremos que pague con todo el peso de la ley, pero no a costa de luego tener mas problemas.
Hay alguna solucion a esto? Puede uno librarse de ir a declarar? ( al fin y al cabo que mejores testigos que los propios municipales que lo detubieron) y en el peor de los casos se puede hacer algo para declarar en el juicio en dias distintos?
Muchas gracias.