Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

miastenia gravis

7 Comentarios

24/01/2014 13:49
Vamos a ver,tengo la Miastenia Gravis la cual me produce unos síntomas que me dificultan el trabajo, llámese la diplopia, la afonia y la debilidad que tengo en los brazos. Yo estoy en un terminal delante de una pantalla de ordenador y teniendo que cambiar continuamente la visión para atender al publico. Llega un momento que me es imposible continuar. Pero ademas trabajamos con un estrés para cumplir objetivos ( venta de productos)y como no puedo hacerlo en mi horario de trabajo me piden que vaya fuera de horario. La empresa me dice que tengo que dar el 100% si quiero continuar , y yo no puedo mas . ¿Entonces serian estos problemas que me aquejan motivo de incapacidad?.
23/01/2014 21:26
Josper jubilación por edad no, pero por incapacidad, en caso de lesiones invalidantes sí. Saludos cordiales
23/01/2014 17:12
Decir que tengo 53 años y casi 30 años cotizados, por si alguien me puede decir si me podría jubilar ya que me es imposible seguir trabajando
23/01/2014 17:05
Si el alta laboral por inspección. Pero dicen que en 6 meses no me puedo dar de baja por la misma patología. Ayer estuve en el neurologo y dice que ha habido un empeoramiento. Dice textualmente, se encuentra peor con persistencia de la sintomatología: diplopía ptosis, disfonía, dificultad para tragar y cansancio generalizado. La sintomatologia interfiere significativamente con su actividad laboral.
Voy a iniciar un nuevo tratamiento,y me dice que al principio puedo empeorar y que posiblemente tenga que ingresar en neurología de manera urgente. Que debo hacer, a donde dirigirme para que me den una baja. Y si esto es motivo para una incapacidad y como tramitarla. Gracias
21/01/2014 23:51
hola, lo de la baja, si se puede, por recaída, y pienso , que lo del E.V.I.,seria la inspección , por que por el tribunal , es muy pronto, suelen tardas mas, y por otro lado, una vez que sale la resolución tu medico , ya no puede hacer nada, por que , para eso , son otras vías, y supongo que el medico , seria tu neurólogo, que es , el que te lleva tu enfermedad, otra cosa, cuando la inspección te da el alta , y tu no estas de acuerdo, desde la reforma laboral todo esto ha cambiado. lee esto raulpiriz.wordpress.com, te explica bien lo de las bajas, y ve algun sitio , para asesorarte biem . que en definitiva , es tu salud y tu futuro suerte , saludos
21/01/2014 13:21
Rafacor me dices que me ponga en manos de un abogado y que hable con mi neurólogo, pero es que mi mi medico me dio la baja porque no podía tirar de mi cuerpo y me han llamado del EVI a los tres meses y me han dado el alta. Aunque mi medico quiso mandar un escrito y decir que no estaba de acuerdo yo le dije que no que intentaría
trabajar , pero al poco tiempo estoy peor. El problema es que dicen que no me puedo dar de baja en seis meses por la misma enfermedad. Si me puedes aconsejar te lo agradecería. Gracias de antemano.

12/01/2014 21:58
hola . josper. aver, en principio es un enfermedad degenerativa, neuromuscular, y si esta considerada como imcapacitante, considerada enfermedad rara, esto lo tienes que poner en conocimiento del neurologo , que supongo , te lleva, de todo lo que te pasa , del problema del habla, de los dolores, ,claro de tanto tiempo , de la misma postura, y rigidez , conozco los dolores , eso por un lado, y por otro, mira el tiempo que , tienes cotizado, , los años que tienes, etc, para hacerte una composición, de lo que te puede quedar, y supongo , que el grado de incapacidad, que pedirias seria , la, I.P.A., directamente, yo no soi abogado, pero tengo una enfermedad casi igual que tu, ponte en manos de un abogado, y lo de proponerle al neurologo lo de la incapacidad , suerrte y saludos
Miastenia gravis
12/01/2014 19:03
quisiera saber si la miastenia gravis es motivo de incapacidad. trabajo de comercial en un banco y la visión doble me dificulta mucho mi trabajo. Ademas cuando hablo por teléfono con los clientes me quedo afónico. tomo medicación pero cuando llevo un par de horas ya no puedo con el malestar de los brazo y piernas. Decir que trabajo con mucho estrés por los retos que la entidad propone y esta enfermedad empeora con el estrés