Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi vivienda es un local sin cédula

0 Comentarios
 
Mi vivienda es un local sin cédula
17/12/2021 19:35
Buenas tardes.

Expongo mi duda.

Compré un local, y lo reconvertí en vivienda.
Pero siempre tengo el temor, de que algún día, si algún vecino me denunciase, pueda provocar que me impidan vivir ahí.
Tengo que recalcar, que todo está perfectamente adecuado para vivir, os puedo asegurar que en varios aspectos, mucho mejor que la mayoría de los pisos.
Por ejemplo, instalé un sistema de regeneración de aire que funciona las 24 horas, que me permite tener una calidad óptima de aire siempre.
O por ejemplo, gracias a los arreglos pertinentes, tengo siempre un grado de humedad perfecto para vivir.

Por lo tanto, qué requisito no cumplo para disponer de la cédula de habitabilidad?. Pues que no tengo luz natural directa en el salón y en la habitación, que es lo que exige la ley.
Tengo un sistema de luces artificiales espectacular, que incluso da la sensación de que entra luz natural, por lo que nunca hecho en falta la luz natural.

Pero la pregunta sería, me podrían multar o echarme de mi vivienda, si me hicieran una inspección?. Tendría razones de sobra para poder defenderme con éxito en un juzgado?.