Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi vivienda en suelo rustico ¿es ilegal? ha preescrito

2 Comentarios
 
Mi vivienda en suelo rustico ¿es ilegal? ha preescrito
02/10/2008 18:46
hola, a todos tengo un problemilla haber si alguien me lo puede resolver.
resulta que he comprado unos 7000 metros de trreno rustico en manacor (palma de mca) en los cuales hay una casita de campo de 80 metros resulta que esta casa la hicieron los anteriores dueños ilegalmente hace 6 años, yo queria saber como puedo "legalizarla" para asi poder pagar el ibi de esta casa, he oido que cuando pasa el catastro (pgou) te la "leglizan" pero. ¿ cada cuanto tiempo pasa y que documentos te hacen aportar?
¿ no se puede hacer de otra forma? . Hay vecinos en mi misma situacion que dicen que les vino una multa la pagaron y que ahora ya les viene el "IBI" de la vivienda ¿ esto es asi? . ¿la vivienda ya ha prescrito no me la pueden derrivar verdad?
cuando la hicieron,me dijeron los dueños que no le han dicho nada hasta ahora el ayuntamiento.
muchas gracias a todos por estos maravillosos foros . sois estupendos .
perfil TN
03/10/2008 09:16
No vas a poder legalizarla, va a ser siempre ilegal (salvo que el terreno rústico se convierte en urbano y puedas hacerlo).

Evidentemente lo que sí vas a acabar pagando el IBI, pero eso sin multa o con multa.

Si han pasado 6 años desde la finalización de las obras, ha prescrito y no te pueden sancionar pero estás fuera de ordenación, lo cual significa que no puedes hacer legalmente obras en la casa, salvo las de mantenimiento, si se te ocurre hacer alguna obre que amplíe o similar, comienza de nuevo a contar el tiempo para la posible sanción y podrían derribarla.
03/10/2008 15:14
gracias por todo TN,


¿como puedo hacer para arreglar esto para que me venga el IBI de la vivienda, me debo esperar a que pase el catastro. ?¿que documentos debo aportar y donde para arreglarlo ?
gracias. perdonad pero es que soy nuevo en esto y no me entero muy bien.