Mira la Ordenanza sobre tenencia de animales, en ella trae las condiciones para tener un animal. A ver que es lo que no cumple este vecino tan majo, y no dudes en denunciarlo.
Además te pediriá que si ves que tu vecino está maltratando, no solo es pegarles, sino teniendolos sucios y demás te pongas en contacto con alguna asociación protectora.
Antes de la reunion de vecinos (Junta General de Propietarios), debes dirigir un escrito al Presidente de la Comunidad proponiendo la inclusion de un punto del orden del dia referente a ese tema (que te firme una copia). Si esperas tranquilamente a la celebracion de la Junta para exponerlo en Ruegos y Preguntas, no se podra tomar acuerdo sobre ese tema y habra que esperar a la proxima.
Hola a todos,
mirando los mensajes he visto temas relacionados pero no he visto respuesta. Mi caso es que desde diciembre "disfruto" de un piso nuevo que compramos. En el piso de arriba vive una pareja que tiene dos perros grandes (no son peligrosos como raza). A mi personalemte me encantan los perros.
El problema viene cuando nos empezo a caer liquido de su terraza a la nuestra dejando unas manchas oscuras (que más o menos con algun producto he conseguido sacar) y salpicando persianas y puertas con cristal que dan a la terraza. El caso es que el olor del liquido que nos cae es parecido a orina (por no decir que es orina con el liquido que utilizan para fregar) de perro o perro humedecido. Se lo comentamos y nos dijo que no se habia dado cuenta y que lo que olia tan mal era agua con jabon.
Desde que se lo comentamos hemos sufrido más derrames de liquidos, pelos de perro, pienso para perros y objetos solidos que no quiero pensar lo que es (en pequeñas dosis, tampoco os penseis o no quiero pensar que lo tiran).
Ademas en el techo de mi terraza, se ven claramente manchas oscuras (que creo el agua no dejaria) de cuando el liquido ha bajado de su piso al mio.
En fin en resumen es que no puedo por ejemplo poner el tendero en la terraza por miedo a que la ropa se manche o simplemente abrir la puerta de la terraza (si no he fregado antes la terraza) ya que el olor es bastante asqueroso.
Ademas añadir que los propietarios de los perros, los suben y bajan en ascensor, y entre la suciedad que van dejando (todas las babas o marcas de los morros en todo el ascensor) y el olor a perro sucio. Por lo que nos podemos hacer una idea de la clase de respeto y educación hacia los demas propietarios.
En fin, estoy esperando a la proxima reunion de vecinos, si antes no estallo, para comentar el problema, pero me gustaria saber que pasos deberia seguir, donde ir, demostrar la situación,etc...