buenos días ,resulta que tengo una casa en una aldea en la cual mi vecino se quiere apropiar de terreno mio, de hecho esta sembrando y utilizando parte de mi terreno y como es mayor nunca quise tener bronca, pero ahora me manda una carta de subsanación de errores del catastro en la cual dice que es de él y es más se quiere adueñar de parte de mi patio .yo he alegado tanto mi catastro desde 2005 ( porque no tengo mas histórico pues la casa es de 1930 ) como mis escrituras y mi registro de la propiedad donde todo coincide 314 m.2 ,este sr heredó de mala manera la finca lindante a la mia engañando a una viuda mayor argumentando que la cuidaría pero que le firmara a cambio la herencia y al final la hecho incluso de su casa ,aparte su yerno es el pedáneo de dicha aldea (interesado en quedarse mi terreno porque en las particiones le ha tocado la parte de terreno que me quiere quitar y quiero poner una cancela en mi patio y me esta demorando el perito el permiso de obra menor ( creo que por trato de influencias por ser pedáneo de la aldea ¿Qué puedo hacer ? aparte de mandar al catastro dichas alegaciones en tiempo y forma
Tiene que ir inmediatamente a un abogado, a ser posible de la zona y experimentado en hostilidades de colindantes. A sus vecinos les da exactamente igual que les presente uno o veinte papeles, porque van a hacer lo mismo, que es apropiarse de su parcela (de la de usted) de una u otra forma. No pierda el tiempo, y déjese guiar por un orden y una estrategia fundada en decisiones profesionales.