Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi vecino paga los impuestos de la casa de mi abuela

4 Comentarios
 
Mi vecino paga los impuestos de la casa de mi abuela
02/11/2016 13:12
Hola buenas,
A ver si alguien es tan amable de guiarme un poco a ver que puedo hacer.
Tengo una casa donde veraneo en un pueblo de Granada, la casa es antigua y allí vive mi abuelo de toda la vida, la casa era de mi abuela, la mujer de este, pero era de ella en herencia, es decir que era legalmente de su madre, mi bisabuela, al morir mi bisabuela dejo la herencia a sus hijos que eran 6 entre ellos mi abuela. Ahora resulta que la casa no tiene escrituras, y el vecino de al lado, a parte de hacerle la vida imposible a mi viejo abuelo, dice, que la casa es suya porque le compro dos partes a dos de las hermanas de mi abuela y desde hace varios años paga el la contribución de la casa por todo su morro.
La pregunta es: como hago para pagar yo de nuevo la contribución?
Puede quitarme la casa si esta a salido a subasta?
Ha podido pasar a pagar el la contribución sin más?
Muchas gracias, no me gustaría perder la casa por nada del mundo, os agradezco la ayuda!
Saludos.
02/11/2016 22:51
Maria2492
Es mejor que lo consultes en el foro de Derecho Civil.
03/11/2016 10:34
Maria2492
Si su abuelo goza de buena salud como para entrar en un pleito yo le recomendaria que ejercitara una acción declarativa. Con la sentencia corregiría el catastro. No veo por qué motivo piensa que ha habido una subastata.
03/11/2016 17:27
Ataúlfo López-Mingo
Gracias por tu respuesta Ataulfo, esta algo confundida y mi madre me ha aclarado que no eran 6 hermano si no 5 y el vecino a comprado 4 de las partes menos la de mi abuela, que pasaría a ser de mi madre y sus hermano , que es de quien debería ser la casa, las partes están mal vendidas vamos no hay papeles, solo hubo la presencia de un notario, según tenemos entendido claro, eso es lo que ellos nos dicen. Y la casa dicen que cuando llevas un tiempo pagando la contribución pasa a subasta y tiene derecho de compra los vecinos colindantes o familiares. La verdad que no tengo ni idea .
Creéis que nos están mintiendo? Esta gente tiene mala fama en el pueblo roban terrenos y estas cosas porque la hija del vecino ha sido la juez de paz del pueblo y tiene peleas con bastante gente.
Lo mejor será poner un pleito?
Muchas gracias! :)
03/11/2016 18:00
Maria2492
Los pleitos son la última opción. Pero en ocasiones necesarios