Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi vecino no me permite poner luz en mi finca

0 Comentarios

Mi vecino no me permite poner luz en mi finca
21/09/2023 11:38
Hola,

Tengo en propiedad una finca rural urbanizable con dos viviendas, que desde hace unos años ha estado practicamente ocupada por un familiar, que desde hace 1 año la ha abandonado, y ahora la estoy recuperando. Ya tenía su contador de luz pero que ha sido arrancado y posiblemente conectado ilegalmente a la red.

Hoy ha venido un técnico para revisar la instalación y proceder los tramites para reactivar la conexión al tendido eléctrico. Pero mi vecino que vive en la finca justo al lado se ha negado rotundamente al estar la torre en su propiedad, y aparte de amenazarme, me ha dicho que ningún técnico va a tocar nada en esa torre y que mejor que venga la guardia civil.

Quiero hacer las cosas bien, pero no sé cómo proceder ante este problema, obviamente que llamaré a la guardia civil, pero me gustaría saber en que situación me encuentro ahora legalmente para proceder y poder poner luz en mi casa. Espero me puedan ayudar.

Un saludo y gracias.