Creo que sería aplicable el artículo 34 de la Ley Hipotecaria: "El tercero que de buena fe adquiera a título oneroso algún derecho de persona que en el Registro aparezca con facultades para transmitirlo, será mantenido en su adquisición, una vez que haya inscrito su derecho, aunque después se anule o resuelva el del otorgante por virtud de causas que no consten en el mismo Registro. ..."
Aunque no fuera así, si es vecino y han pasado más de diez años desde que adquirió usted el terreno con buena fe y justo título, ahora es suyo de usted por usucapión.
gustaría consejo sobre este asunto.
Hace 12 años compre una casa con un terreno alrededor,los cuales están registrados tanto en el registro de propiedad como en el catastro.
Y ahora un vecino, antiguo heredero me reclama un trozo del terreno, alegando que ese terreno se vendió de forma ilegal, al ser un terreno proindiviso, es decir, que no se repartió en herencia, por lo que le pertenece a todos los herederos.
El tema es que algún heredero lo vendió a un comprador y ese comprador es el que me vendió a mí la casa.
Yo tengo todo legal,pero ese heredero me dice que si no se lo cedo, me denuncia por usurpación de terreno.
Entonces , no se si tiene poder para denunciarme a mi, ya que yo no tengo nada que ver con eso.
Yo solo mi una casa y un terreno que me gustó y se lo compre a un señor y lo hice todo ante notario y registro
Gracias