Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi vecino me niega hacer una ampliación de mi terraza

1 Comentarios
 
27/06/2018 09:40
Ayerim
Muy buenas, ¿Tienen licencia municipal para las obras que están ejecutando?
Si es así, y tiene ganas de seguir, adelante. Ello no evitará la posible denuncia de su vecina, pero será un juez quien dirá lo que en derecho corresponda respecto a la intimidad y las formas de preservarla.
Si no tiene licencia, acuda al ayuntamiento hable con el técnico y vea si lo que pretende es autorizable. Sin licencia no haga la obra, porque tiene todas las de perder, dada la situación que mantiene con su vecina.
Un saludo
Mi vecino me niega hacer una ampliación de mi terraza
26/06/2018 23:33
Buenas noches, intentaré explicar mi historia... vivo en una urbanización de chalet adosado, pero no tenemos comunidad. Mi casa como he comentado es un chalet adosado, pues bien estoy ampliando mi terraza exterior, en un primer momento amplíe la terraza unos 3 metros hasta el muro de separación de la vivienda de mi vecino, ahí no he tenido ningún problema . Debajo de mi terraza tengo un pequeño jardín que tenemos puesto una piscina, desde mi terraza hasta que empieza la piscina, tengo un espacio de 90 cm, por lo que decidimos seguir con la ampliación y darle esos 90 cm de ancho a mi terraza( de largo serían igual hasta la pared de mi vecino unos 6 metros), cuando hay me estaban haciendo esa ampliación han venido mis vecinos para decirme que no me daban autorización para hacer esa obra xq estaba atentando en contra de su intimidad . A lo que yo respondo que no entendía nada , que yo estaba en mi parcela y para nada me estaba metiendo en su parcela ) con la nueva ampliación ahora me queda la terraza en la valla que separa su jardín del mío, yo al decirme esto les digo que hago un muro en mi lado para que ellos no se vean sin intimidad , a lo que ellos se niegan , yo la valla la tengo con brezo ( ellos no tiene. Nada puesto en su parte solo lo tengo puesto yo), me dicen que me van a denunciar y me van a tirar mi terraza ! Yo no quiero problemas con vecinos, cuando ya tenía puesta toda mi estructura he dicho a los obreros que la retiraran , mi pregunta es la siguiente ... me pueden obligar a no continuar con mi ampliación ? Si yo decidiera seguir adelante pueden ganar por el tema de la intimidad ? Me siento cabreada, defraudada con mis vecinos y con una impotencia ...
Me pueden decir cómo puedo hacerlo