Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi vecino me ha roto el timbre...

8 Comentarios

Mi vecino me ha roto el timbre...
31/05/2011 18:26
Sé que no fue adrede,pero apoyando unos paquetes de tablas cuando intalaban el parquet en su casa,rompieron mi timbre,se lo dije y se hizo el sueco...Ahora lo reclamo a la comunidad al enterarme que está en "la zona común" y ser un bien común,y se niega el presidente..diciendo que "el seguro" no lo cubre...Yo no quiero que lo cubra el seguro,si no la comunidad¡¡!....Ahora mismo el timbre está colgando y no funciona,ya no es por estética o por que no puedo usarlo,si no el preligro que atañe algo asi,entre los niños de la comunidad y los mios propios¡!!....

Debo pagar yo su arreglo,o la comunidad¿?

Por favor,ayudenme,pues esta comunidad arregla cosas como el grifo que rompio jugando un vecino,de la ducha de la piscina,o un halógeno de la puerta de un piso...y ahora no quieren arreglarme algo que yo no he roto...

MIL GRACIIIIIAS POR SU AYUDA¡! Saludos¡!
31/05/2011 19:13
nadie me puede decir nada¿?.... aissss,,,
31/05/2011 20:38
Holaaaaaaaa¡!!¿?¿?¿?¿?.... Por favooooooor,es urgente saberlo cuanto antes¡!....Graaaaaacias¡!
perfil Bri
01/06/2011 06:57
O se lo arregla su vecino (que es lo lógico, ya que ha sido él quien lo ha estropeado), o lo arregla usted, puesto que el seguro de la comunidad ya le han dicho que no lo cubre.

Si no lo arreglan ni él ni usted, puede solicitar que el asunto se trate en junta de propietarios, a fin de que la comunidad decida si es ella la que corre con los gastos de la reparación o no.

Un saludo.
01/06/2011 09:03
el timbre de la puerta no es un bien común, por lo cual no tiene obligación de arreglarlo. El grifo de la ducha de la piscina, y el punto de luz si son elementos comunes, y se deben ser arreglados por la comunidad.
tiene usted asegurada su vivienda?
Si, reclame a ella
No, reclame al vecino
01/06/2011 09:11
GRacias por vuestras respuestas¡!
Pues me informaron mal,como el timbre está en la pared,y está en la zona de paso,cualquiera le puede dar un golpecito,no sé,yo iba a arreglarlo y me dijeron que lo reclamara en comunidad...Pero creo que simplemente,si no entra en "zona común"..pues lo arreglare yo y ya está.. Bueno,voy a intentar por el consejo de Jalisco,pedirselo a mi seguro,haber si lo cubre.Repito:Muchísimas Gracias por vuestra ayuda¡!.
01/06/2011 13:11
¿Y por qué no lo paga el seguro de quien lo rompio?
Raquel Reus
01/06/2011 13:20
Por que se desentendió desde el mínuto 1 ...
01/06/2011 14:02
Pero tu seguro, si se lo puede pasar al seguro del vecino.
habla con tu seguro y cuentale todo