Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi vecino me ha puesto una denuncia falsa

2 Comentarios

Mi vecino me ha puesto una denuncia falsa
14/11/2008 10:00
Lo de este individuo parece no tener fin. Como está negro por las cinco denuncias que le tengo puesta en la policia local, por su música tan alta, ayer me lo encuentro en la entrada y me dice que ya me llegara la denuncia que me acaba de poner. Hasta donde yo sé, no le he hecho nada para que me denuncie.
Mi pregunta es, en estos casos, que denuncias falsas es la que suelen poner este tipo de gente.
Todavía no he contactado con ningún abogado, hasta que me digáis un poco por donde debo tirar.
Gracias.
perfil TN
14/11/2008 16:49
Primero que te llegue la denuncia, si es que te llega porque podría haberte mentido (que sería lo más normal)

Si te llega, habría que saber la razón de la denuncia, a lo mejor tiene razón de ser (te denuncia porque tienes el aire mal colocado, porque le has insultado, según él, al respeto, etc...) pero no lo suficiente para que te sancionen o te condenen.

Si la denuncia es realmente falsa, primero deberás esperar a que te declaren inocente y entonces denunciar tú.

Debo aclararte que por el hecho de que salgas inocente, no significa que sea una denuncia falsa clara, habría que demostrar que se inventó los hechos o las pruebas (y que te declaren inocente por no haber probado los hechos, no significa que lo condenen por denuncia falsa).

Con esto quiero decirte que, en la práctica, es muy complicado condenar a alguien por denuncia falsa salvo que sea muy claro. (por ejemplo, que un testigo mienta y podáis demostrar que estaba incitado por el que te acusaba)

De momento esperar y ver qué es lo que pasa, no puedes hacer nada más.
16/11/2008 18:28
Muchas gracias por tu respuesta TN. Veremos a ver que pasa con este individuo que nos está haciendo la vida imposible a mi familia y a mí.
Saludos desde el sur.