Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi vecino invade el pasillo del parking

5 Comentarios

08/04/2006 23:42
Prueba a dejar tu coche de tal manera que tu vecino no pueda entrar con su monovolumen en su plaza.
Sé que no es la opción más correcta polícamente, pero a veces es la más efectiva. Pero si él "tiene derecho" a impedirte la entrada a tu plaza, tú tendrás el mismo derecho. Es la ley de la reciprocidad.
08/04/2006 09:49
En Madrid hay dos medidas tipo de plaza
5 x 2, 50 m. para coches grandes
4,50 x 2,30 m. para el resto.

Los coches hasta 4,50 m. de largo ( medida de batalla) , cubren el 80 % ( aprox.) del mercado
07/04/2006 12:11
Hola, Laura:

Es un problema de difícil solución, y que no se puede resolver si falta un mínimo de solidaridad y buena convivencia. Supongo que tu vecino meterá todo lo posible, hasta tocar pared, su monovolumen.

Puedes instar denuncia, empieza por llevarlo a la Junta como te ha dicho Lexis, si bien las fotos no constituyen prueba fehaciente ante un Juez, salvo si están certificadas por un Notario, procedimiento caro, pero efectivo. Al fin y al cabo, no deja de ser cierto que invade elementos comunes, se ha comprado a sabiendas un coche demasiado grande para su plaza, con el agravante, quizá, de no habértelo consultado antes ni importarle tu maniobra.

¿Cuántos vehículos en tu garaje sobrepasan el largo de plaza? Hecha un vistazo para comprobarlo.

Todos los fabricantes tienen coche mucho, mucho más grandes que cuando se fijó por Ley la medida mínima de plaza, de 2,20cmX4,50cm, que es la que siguen utilizando los constructores por razones de rentabilidad, más plazas equivale a más dinero.

2 Opciones alternativas a tu problema...

Intercambiando el uso de vuestras plazas, mientras a los dos os interese, ¿tendrías ambos mejor maniobrabilidad? Si fuera así, podeis hacerlo con un Contrato Privado, os intercambias el uso de la plaza, que no la propiedad, ...eso es gratis y reversible...

Acordar con el otro vecino de enfrente que retraiga su coche, mientras le sea posible o quiera hacerlo, por buena convivencia o cambio de alguna compensación, por ejemplo en parte de gastos comunes.

Y si no, ya sabes, si no sacas nada en la Junta, haz que conste en Acta, y con ello, al Juzgado.

Saludos.
07/04/2006 10:49
Dirijale burofax al presidente de la Comunidad, propiniendo que lleve el asunto a Junta para tomar acuerdo, que impida al propietario del monovolumen ocupar parte del pasillo.
Advierta en el nurofax, de los perjuicios que le esta causando la actitud de ese propietario.
Por precaucion, saque fotos con fecha cuando dicho vehiculo este situado ocupando el pasillo.
06/04/2006 21:24
Está incumpliendo la ordenanza municipal. Para es coche necesitaria una plaza de 5 m. de fondo.
No queda otra solución que denuncia municipal y después reclamación.
Mi vecino invade el pasillo del parking
06/04/2006 20:33
Tengo una plaza de garaje al final del pasillo, junto a la pared y por el otro lado, la plaza contigua a la mía tiene un columna al fondo de la plaza, hecho que hace que es el espacio sea menor que el resto de las plazas (pero cabe perfectamente un coche). El problema comienza hace un mes y medio, cuando mi vecino ha cambiado de coche y ahora aparca en su plaza un monovolumen. Haganse una idea, las ruedas delanteras están sobre la línea amarilla y todo el frontal del vehículo en el pasillo.
En una situación normal, es decir, que estén todas las plazas ocupadas, no tengo espacio suficiente para maniobrar y aparcar en mi plaza de garaje - y más de una vez he tenido que dejar el coche en la calle teniendo plaza. Solo puedo acceder a mi plaza de garaje cuando mi vecino de enfrente deja su coche más retrasado de lo habitual y me "cede" parte de su plaza para que yo pueda maniobrar. He hablado con mi vecino instándole a que no ocupe las zonas comunes de paso, pero dice que ese es su coche y tiene el derecho a aparcar (toma, y yo también, digo !!).
Lo cierto es que no se que hacer, puesto que no tenemos administrador y el garaje se rige por el tradicional método de Presidente y Secretario elegidos entre los propietarios, a los que se localiza dejando una notita en el buzón de la comunidad. Os agradecería me indarais los pasos a seguir para solventar este tema.
Muchas gracias por vuestra ayuda.