Vivo en un unifamiliar en alquiler con derecho a compra. Me lo alquilaron como casas pareadas pero en urbanismo dicen que son adosada ya que no tienen los 3 metros de retranqueo con la medianera. El caso es que mi vecino ha levantado la medianera 3,5 mts y ha ampliado su porche apoyándose una de las paredes sobre la medianera, sin haber cimentado. El lateral que comparto con mi vecino (30mts) inicialmente estaba separado con una valla excepto en un trozo de pared de unos 4 mts por 2 de alto que formaba parte de la estructura de una especie de pérgola de su porche, que es la que después ha ampliado y techado con lo cual es obra mayor y se ha excedido en edificabilidad, independientemente de esto ¿puede edificar apoyándose en la medianera con 3,5 mts de altura?
¿Ese trozo de pared de 4x2 es suyo?la valla original dividía la anchura del muro(20cm) casi por la mitad , o sea 13 cm para su casa y 7 para la mia. Justo debajo de esa pared que ha levantado y ampliado tengo un patio inglés por donde me entraba luz para el sótano, me ha dejado sin Luz en el sótano, ¿que puedo hacer?