La casa de mis abuelos ( que ya murieron) la ha ocupado el hermano de mi padre ( que falleció también) . Mi madre vive en la parte de arriba ya hace 40 años. Mi tío dice que la casa es suya y no deja que nadie entre. Cómo podía denunciarle para que salga de allí o por lo menos que pague un alquiler y que la casa donde vive mi madre la pueda poner a su nombre. Pq esa persona es capaz de dejarla en la calle. Muchas gracias.
El hermano de mi padre ( fallecido) se ha metido en la casa de mis abuelos ( que murieron también). No deja que nadie entre. Dice que la casa es suya. Mi madre vive en la parte de arriba desde hace 40 años. Cómo podría poner mi madre esa parte de la casa a su nombre? Y la parte de abajo que es de todos, hacerle pagar a mi tío un alquiler o que se vaya de allí. Muchas gracias.
El decir que "la casa es suya" hay que justificarlo. Dices que tu madre vive en la parte de arriba ¿son dos propiedades distintas o solo una?¿teneis escrituras o declaración de herederos?
Si es solo una vivienda entonces tu madre esta en la misma situación que tu tío, ocupando una propiedad que pertenece a varios herederos.
Si fuesen dos viviendas distintas y tu madre puede justificar esos 40 años puede intentar reclamar la propiedad de esa vivienda por usucapión extraordinaria, pero claro si hay una herencia de por medio lo veo difícil.
Lo de echar a tu tío o reclamarle un alquiler es también difícil si es copropietario ¿cuanto tiempo lleva viviendo tu tío en esa propiedad?¿quien paga el IBI? Porque si se encuentra en una situación similar a la de tu madre pues quizás os pueda jugar la misma carta de la usucapión .
Hola. La casa es una sola. La parte de arriba la construyeron después pero las escrituras son las mismas. Todo lo pagan entre mis tíos y mi madre. Se supone que si mi padre ha muerto nosotros tenemos la parte de mi padre no? El caso es que no deja entrar ahí a nadie. Y mi madre es como si no tuviera casa? Qué debería hacer mi madre? Muchas gracias.