Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Mi suelo es rústico protegido?

19 Comentarios
 
¿mi suelo es rústico protegido?
09/04/2008 08:30
Segun el ayuntamiento mi suelo es rústico protegido, pero en la página del catastro solo indica que se trata de rústico agrario. ¿Debo entender que es protegido?
perfil pac
09/04/2008 11:02
Según el ayuntamiento no, será según el Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

Un saludo.
09/04/2008 11:54
donde se puede consultar el plan general de ordenacion urbana del municipio..en el ayto? todos los aytos lo tienen...que pagina del catasto debo consultar para ver ke tipo de suelo es??
perfil pac
09/04/2008 14:07
Olvídate del catastro, deben informarte en el ayuntamiento.

Un saludo.
09/04/2008 14:56
indica cuál es el ayuntamiento, y trataremos de ayudarte a ver si su planeamiento está colgado en internet
09/04/2008 16:23
Arenas de Velez....gracias por el interes
09/04/2008 20:20
apenas hay en internet información del planeamiento urbanístico de Arenas

está afectado por los siguientes planeamientos:

PLAN DE ORDENACION DEL TERRITORIO AXARQUIA, del que te paso enlaces:

http://www.juntadeandalucia.es/obraspublicasytransportes/www/estaticas/ordenacion_territorio/axarquia_malaga/pdfs/P1.pdf

http://www.juntadeandalucia.es/obraspublicasytransportes/www/jsp/estatica.jsp?pma=1&ct=11&pmsa=4&e=ordenacion_territorio/axarquia_malaga/pot_axarquia.html

Nuevo PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANISTICA, que todavía no está vigente. Está en tramitación. Se ha aprobado provisionalmentre hace unos meses, con exposición pública el pasado diciembre. De esto. En el ayuntamiento podrán informarte.

Un viejo PROYECTO DELIMITACION DE SUELO URBANO, que no te aportará nada, ya que únicamente delimita núcleos urbanos, lo que no te afectará en este caso. No dispongo de acceso a esos planos.

ORDENANZA MUNICIPAL DE EDIF. O URB. ORDENANZA MUNICIPAL EDIFICACION ACTUACIONES SUELO RUSTICO, que podrás leerla en la página 44 del BOP de 7/5/04, del que te paso un enlace
http://www.bopmalaga.org/bop_lib/2004/070504088.pdf

un saludo
09/04/2008 21:17
JECC perdona sabrás donde puedo ver por Internet información del planeamiento urbanístico de La Iglesuela-Toledo? es que he estado buscando en JCCM pero nada no lo ubico, Mucho agradecería si me pudieras informar y ayudar como lo Hiciste con Vitoarenas. Gracias
10/04/2008 00:33
Viagame, veré lo que puedo hacer, aunque no podrá ser de inmediato

te diré que a día de hoy ya hay un importante número de planeamientos colgados de la red y en abierto, sea en la web municipal o en la de la comunidad (en general en una web de un organismo de la comunidad), pero no recuerdo haberlo visto en el ámbito de la JCCM

el caso de Arenas, aunque no lo sabía hasta que dijo el nombre del pueblo, fue más fácil para mí porque, teniendo mis trabajos de modo mayoritario en Galicia, hay algunas otras comunidades en las que hago y/o he hecho proyectos, e incluso en algún caso pequeñas promociones ... tal como Andalucía, y Málaga en particular, aunque no sólo Málaga, por lo que para el caso de Vitoarenas tengo acceso informático a las áreas restringidas del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga

Para CLM nunca he llegado a concretar un trabajo, pero algo he mirado ... y del Colegio de Arquitectos, en particular de la demarcación de Toledo, han respondido a mis consultas vía e-mail, aunque han tardado un par de semanas

hace unos ocho meses, tras interesarme por buscar y dar respuesta sobre la clasificación del suelo de una parcela en un pequeño pueblo de Cáceres, lo que conseguí a través de una web de un organismo dependiente de la Junta, me ofrecí a mirar el plano de alineaciones mediante consulta al colegio de arquitectos ... y todavía no he tenido respuesta, ni la tendré a estas alturas. Me sorpredió, porque había hecho un proyecto para Badajoz, pero, incluso dentro del mismo colegio territorial, cada demarcación va a su aire. Es probable que mi e-mail haya llegado a la hora del café o en un momento de mucho trabajo, y que lo hayan dejado para más tarde, y es probable luego les haya dado corte responderme con retraso ... es probable que me la envíen si reitero la petición vía teléfono ... y es seguro que me darían la información si la pido por escrito a través del Colegio de Arquitectos de Galícia, el mío ... pero esto es un foro de internet

con esto quiero decir que entro aquí para seguir aprendiendo, y también para ayudar ... pero eso, ayudar ... y ayudar es echar una mano a quien, tras intentarlo, no llega por sí mismo ... y esa mano ha de ser proporcionada al esfuerzo y a la necesidad de quien la pide

a lo que íbamos, que miraré lo de La Iglesuela ... porque buscando aprendo y a la vez ayudo ... y podría ayudarte más, sin pedir ningún tipo de explicaciones, si me resulta fácil hacerlo ... y haría más, dedicar más de mi tiempo y de mis medios si con ello creo poder ayudar a quien realmente lo necesita

te estoy contando un rollo, porque tú sólo quieres saber si sé dónde puedes ver el planeamiento urbanístico de La Iglesuela ... y además lo has pedido de un modo que no tiene nombre quien se niegue a ayudarte ... pero yo aprovecho la circunstancia para evitar que álguien crea que yo soy parte de la web y mi tiempo es disponible

un saludo, muy cordial ... y es seguro que entre mañana y pasado (hoy y mañana según el reloj) te diré algo, sea bueno o malo, pero tras intentarlo
10/04/2008 01:09
Para Viangame, tengo noticias, pero no son las mejores ... esperemos que por el momento

en este enlace tienes el texto de las normas subsidiarias, pero todavía no he encontrado los planos ... y ahora me voy a la cama ... que mañana también tengo trabajo

http://www.laiglesuela.es/app/descargas/incrementa.cfm?idlibreria=6&idarea=22&idcarpeta=1&iddocumento=1294

un saludo
10/04/2008 10:04
muchas gracias jecc por tu ayuda, te deseo todo lo mejor....voy a consultar todos esos enlaces que me mandas a ver ke tal...luego te kuentoGRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
10/04/2008 10:16
Muchas gracias por tu ayuda JECC estamos a la Orden para cualquier cosa o consulta sipuedo yo ayudarte, graicas mi correo viangam@hotmail.com . Saludos
10/04/2008 10:34
JECC perdona nada nome deja me da error
10/04/2008 13:10
gracias jecc por los enlaces...justo lo ke buskaba...aun tengo ke empaparmelos bien....mira no entiendo algunas cosas en el mapa de ordenacion de la Axarquia de Malaga..porke la verdad no estan en la leyenda de simbolos...mi terreno esta cerca de ruina patrimonio historico andaluz, rodeando este patrimonio hay una zona naranja clarito de la cual no hay leyenda...no se si signifika la zona protegida?? mi terreno esta verde claro como espacio de alta pendiente...me puedes ayudar en esto??? gracias de corazon
10/04/2008 14:19
para Vitoarenas:

lo haré, no te preocupes ... aunque no puede ser en este momento

tal vez esta tarde-noche, o mañana en el peor de los casos

un saludo
10/04/2008 16:12
gracias jecc, cuando tu puedas...solo decirte tb ke hay tambien una zona oscura marron como ramas de la naranja de la ke tampoco hay leyenda....GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
10/04/2008 17:09
y... ¿alguien sabría dónde puedo localizar en de la población de Bétera, en Valencia.

Mil gracias
10/04/2008 20:22
para Vitoarenas:

mira el plano de la página 15 del documento de la memoria (del segundo enlace que te pasé)

el círculo naranja es PHA, como dices ... pero habrá que saber cuáles son las condiciones de protección de ese elemento (hoy no lo sé) ... e incluso ese Plan de Ordenación Territorial viene a decir que habrá que analizar caso a caso, si no se ha hecho ya, y redactar el catálogo y las medidas de protección

ese Plan de Ordenación Territorial no pasa de ser un plan marco a considerar en el desarrollo de los planes municipales ... de modo que, aunque no lo he leído sino sólo ojeado, se limita a marcar directrices y elementos singulares

así, a la zonas marcadas como de protección por riesgo, altas pendientes, tal como la tuya, tienen el valor de ser una indicación, pero no se les da el estatus de zona protegida

como te he indicado, en diciembre ha estado a exposición pública el proyecto de Plan General ... y ese Plan, aunque todavía tiene camino por andar de modo previo a su aprobación definitiva, sin duda fija con detalle lo uno (PHA) y lo otro (grandes pendientes) ... de modo que mi mejor consejo es que te acerques por el ayuntamiento, y allí te explicarán con detalle las condiciones previstas para tu parcela

10/04/2008 21:08
gracias jecc, me alegra ver ke hay gente amable....sigue asi llegaras a ser alguien muy kerido sino lo eres ya!
10/04/2008 21:24
lo soy, afortunadamente, por aquella gente a quienes yo también más quiero ... y, en general, tampoco me quejo de como me trata la vida

acaso, ¿no ves que reboso felicidad? ... sólo se vale lo que se está dispuesto a compartir

son todo, tengo mis prontos, y soy un poco retorcido

un saludo