Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi situación en Gibraltar

5 Comentarios

27/11/2020 23:03
Hola.
Me han ofrecido un trabajo, 20 horas semana, en Gibraltar.
Vivo en España, como lo haría, trabajador transfronterizo? necesito algún permiso del gobierno de Gibraltar?
Cualquier comentario me será de gran ayuda.
Gracias
08/02/2016 13:52
Habría que estar a la normativa comunitaria, es decir habría que saber acuerdos o tratados de cooperación entre los estados miembros de la UE en materia de empleo y prestaciones.
Esto quien mejor le puede informar es la oficina de emle correspondiente
08/02/2016 11:07
A efectos de desempléo,dudo mucho que consideren su cotización fuera del sistema,para los demás conceptos,si,en todo caso,cobraría usted el desempleo según las normas inglesas y del sistema inglés.
07/02/2016 23:11
sí, he cotizado en España antes de trabajar en Gibraltar. Por eso decia lo de convalidar de algun modo mi cotización para que me cuente en España
07/02/2016 08:07
Prestación por desempléo tendrá la que le correspondiese percibir en Gibraltar,no ha cotizado usted en España,por lo tanto,no existe prestación.
Los demás supuestos,incapacidad permanente,jubilación,asistencia sanitaria....existen convenios especiales que tendrá que suscribir personalmente con la SS. española.
Mi situación en gibraltar
07/02/2016 05:15
Estoy trabajando en Gibraltar, pero soy español y vivo en España en La Linea de la Concepcion que hace frontera con Gibraltar.
No estoy dado de alta en el inem y por eso no me preocupo porque no estoy cometiendo fraude, pero quisiera saber de que modo hacer las cosas bien y que mi cotizacion en Gibraltar me cuente en España para cobrar el paro cuando me quede desempleado o para el dia de mañana me cuente para una futura jubilacion.
Me dijeron en la seguridad social de La Linea que debia de ir a Algeciras porque alli tienen un convenio y con mis nóminas y el contrato de Gibraltar me lo hacian. ¿Sabeis algo? Ayuda por favor, estoy preocupado porque no quiero estar perdiendo años de trabajo sin cotizar.