Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi primer trabajo y creo que me han estafado

2 Comentarios

27/02/2023 22:42
Jamgrrhh28
Exacto, al acabar el entrenamiento un Jueves me dijeron que no volviera al día siguiente a entrenar a las niñas, el lunes siguiente me llamaron para que les firmara el contrato, y una semana después hoy Lunes me han vuelto a llamar ahora para que les firme el despido el cual como comentaba no sabia si firmar o no.
Correcto, el periodo de prueba eran 3 meses, por eso mi miedo era si después de todo no iba a ver un sólo euro...
Igualmente muchas gracias por la ayuda
27/02/2023 22:22
No entiendo muy bien, quiere decir que trabaja J y V 2,5 h/día y que se la noche a la mañana le hicieron un cto, (por supuesto posterior a ya estar trabajando esos J y V), y luego a los 4 días la despiden, (seguramente con una carta de no superación del periodo de prueba), verá si esto es así poco puede hacer usted, firme o no firmé no importa mucho porque ya tiene cto, cuando los tenía cogidos por las pelotas es cuando estaba trabajando sin cto y esto ahora no podrá probarlo así que ahora poco o nada puede hacer.
smo
Mi primer trabajo y creo que me han estafado
27/02/2023 21:55
Hola mi nombre es Clara tengo 19 años, soy de Alicante y hasta hace un par de días era entrenadora de gimnasia rítmica a niñas de 12-14 años. Yo trabajaba 2 días a la semana (jueves y viernes) 2,50 a tiempo parcial. Hace unos días me despidieron alegando que las madres se habían quejado de mi bajo nivel (es la primera vez que entreno a gimnasio rítmica a niñas aunque yo lo había practicado durante varios años). Pues desde ese momento en la empresa fueron muy rápidos en hacerme un contrato (antes no tenia) y luego en hacerme una carta de despido, todo en menos de una semana: avisarme de que no seguía, hacerme un contrato y darme la carta de despido (esta ultima aun no la he firmado). Total, dure apenas 4 días entrenando hasta que me despidieron. Hasta que punto es legal lo que me han hecho, ¿Me pagarán los días trabajados? ¿Qué pasa si no firmo la carta de despido?