Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi primer recurso penal en audiencia. ¿ como consigo que se celebre vista?

3 Comentarios

16/05/2013 17:32
perdon quise decir en el punto uno rapido y no abreviado
16/05/2013 17:31
De todas formas si estas dentro del plazo para recurrir puedes efectuar al juzgado un escrito solicitando la vista. Yo en tu lugar me pasaria por la secretaría del juzgado y hablaría con el secretari@ a ver que te dice.
16/05/2013 17:27
Hola

1. La celebracion de vista se solicita junta con la interposicion del recurso de apelación el cual debe de interponerse en el plazo de 10 días si es un p.A. Y 5 días si es un abreviado.

2. Para que te admitan dicha celebración de la vista debes de tener pruebas que hayan aparecido en un momento posterior a su solicitud, o bien que el tribunal lo estime conveniente.

3. En la practica no hay que pedir remisio a la audiencia del testimonio de particulares, directamente el juzgado remite el procedimiento a la audiencia, sin necesidad de hacer testimonio una vez se haya presentado por la parte apelada escrito de oposicion/adhesion a la apelacion o haya pasado el plazo sin que lo presenten.
Mi primer recurso penal en audiencia. ¿ como consigo que se celebre vista?
16/05/2013 02:11

¿COMO CONSIGO VISTA?engo un procedimiento que ha cambiado la direccion letrada Acabo de incorporarme cuando ya se habia hecho designacion de particulares.

El anterior letrado, me dejo un poco "coja" la reforma apelacion (a nivel de alegaciones, no profundizo mucho) , y se olvido de mencionar en el testimonio de particulares a la audiencia, tres documentos fundamentales.

ES MI PRIMERA APELACION EN LA AUDIENCIA

Alguien tiene un modelo de escrito para solicitar la vista, me han comentado que es dificil conseguirla ¿en que criterios se basan para estimarla?

Y por otro lado , El artículo 231 de las partes podrán presentar, antes del día de la vista, los documentos que tuvieren por conveniente en justificación de sus pretensiones. es de interpretacion amplia? los tres documentos que obvio mi predecesor .os puedo presentar ahora??