Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi plaza de garaje ocupada

13 Comentarios

07/12/2018 13:19
preguntator
Si las plazas están cerca no es complicado desplazar un coche unos metros "sin que nadie te vea".
07/12/2018 13:12
Antoniomajo
Mi caso es similar con matices:
El coche que okupa la plaza es de una señora de 82 años que siempre ha aparcado ahí, esta ilocalizable, morosa de la Comunidad, pero no lo suficiente para que puedan demandarla.
En la DGT constan dos domicilios pero en ninguno la localizo, el caso es que si paso la ITV con lo que o sabe cuando ha de pasarla o alguien colabora con ella.
He propuesto a la Comunidad que cambien los numeros de las plazas la 26 que es la suya pasaria a ser la 25 que es la mia, pero tienen que hacer una junta y va para largo y mientras tanto no puedo ni usar la 26 porque sabedores de que no es la mia, tambien me la ocupan.
¿que hago?
18/01/2015 02:26
no seria una medida desproporcinada , a vd le han ocupado una propiedad privada que tiene derecho a que se la desalojen y que paga un impuesto x... y la polica nacional , tiene la obligacion de comprobar esta cuestion.(no la policia local, que no tiene la competencia .)
suerte la suya que ya se fue , ahora tome medidas si la plaza vd no la usa diariamente,
por ejemplo ponga una bici o una moto con candado en medio de la,plza , atada a una colunna, vd vera.
ademas creo le aconsejaron que por la matricula , fuera a trafico, pagaa una tasa de 12 euros y le dicen quien es el propietario....
lo hizo....
porque a veces somos unos hue..........s, queremos todo mascado.
18/01/2015 00:29
Por unos 20 euros hay una especie de "cepos" metálicos abatibles. Se atornillan al suelo, y cuando se levantan se cierran con llave. Nadie podrá aparcar en su plaza.

Por cierto, ¿quién era el pollo?
18/01/2015 00:24
Gracias a todos por las soluciones. El coche ya se ha ido, espero que no ocurra más ésto.

Lo de montar el pollo de la policía nacional, pues sería matar moscas a cañonazos, sería utilizar medios públicos de forma desproporcionada y mintiendo, ahí el delincuente sería yo, pero gracias de todas formas.

Ahora me gustaría saber si vuelve a ocurrir, y hablando con el propietario del vehículo no llego a un acuerdo, ¿qué opciones legales habría?
17/01/2015 00:47
disculpa, era una opinion personal, y no ajustada a derecho.
Pero en algunas ocasiones, lo que dije , no es ilegal.
y nadie te culparia.
suerte
15/01/2015 22:44
Dentro de lo complicado de la materia, y como quiera que se trata de un foro legal, ofrecí una respuesta ajustada a derecho y no a actuar mediante vías de hecho.
Esas respuestas que seguro que habremos escuchado más de una vez, como por ejemplo: rómpele el coche, que un colega te deje un gato hidráulico y lo dejas en medio de la calle, pínchale las ruedas, rayalo entero, una vez lo sacas del garaje lo quemas en el campo, cuando le veas al dueño le cuelgas de un árbol, etc. Eso se lo habrá dicho cualquier amigo suyo seguro (en plan exagerado hablo), pero como sabrán ustedes pueden traer consecuencias legales bastantes negativas.
La ultima respuesta de un supuesto coche bomba, ja ja ja, no es tan fácil como lo dice el ultimo forero, imagínese que como consecuencia de ese aviso desalojan toda la urbanización, cortan la calles aledañas, tedax, perros y se averigua ( que es muy fácil) que es por este motivo tan espureo, ha creado una grave alarma social, acaba detenido por un presunto delito de desórdenes públicos, y luego vendrán las lamentaciones.
Esto se supone que es un foro legal, para ofrecer en la medida de cada uno con sus conocimientos las respuestas mas ajustadas a derecho, no instar a hacer una auto tutela de tus derechos.
Mi opinión, con todos los respetos hacia el resto de respuestas.
Saludos.
15/01/2015 00:14
topi.
esa solucion es muy larga y costosa para este pobre hombre que le ha ocupado una propiedad
llama a la policia nacional, les dices que en tu garaje te han puesto en tu plaza un coche sospechoso , que cres que es robado y tiene y crees haber visto un bulto debajo.y veras que en ese dia tienes el problema solucionado
suerte
14/01/2015 22:10
Buenas noches, si es cierto que la Policia Municipal al ser un terreno privado usado por unos vecinos concretos, no tienen potestad para actuar como si actuarian en la la via publica, pero eso no quiere decir, que hagan caso omiso a sus requerimeintos, pues una de las funciones que tienen encomendadas las policias locales es la mediar en la resolucion de conflctos privados cuando sean requeridos para ello. Por tanto, a mi modo de ver, hay un conflicto privado y usted les ha requerido. Deben actuar, si, pero intentando mediar en el conflicto, como puede ser realizar una minima diligencia de intentar localizar a traves de la matricula el titular del vehiculo e intentar ponerse en contacto con el informandole de que esta ocupando una plaza ajena e instarle a retirarle. Si una vez requerido el titular en caso de ser localizado sigue sin querer retirar el vehiculo, pues la policia no puede hacer nada mas, y a usted no le quedara otro remedio que acudir a solicitar auxilio judicial al objeto de recobrar su derecho de propiedad.
Cuando vuelva a llamar a la policia le dice que no es de nadie de la comunidad y que lleva una semana sin moverse y tiene sintomas de poder estar sustraido. No es la primera vez ni la ultima que aparezca un coche robado en un garaje privado.

Si cuando llame a la policia, estos siguen en sus trece que no pueden hacer nada a pesar de que deberian al menos intentar localizar al titular del coche, le queda la opcion que han dicho mas arriba. Es decir,como usted tiene un inbteres legitimo en localizar al titular de ese vehiculo tendra que solicitar en la DGT previo pago de las tasas correspondientes los datos del titular del vehiculo ( una gestoria tambien lo puede hacer, pero le saldra un pelin mas caro, pero depende del tiempo del que disponga usted).
Una vez tiene los datos del titular requierale por escrito ( burofax) para que retire el vehiculo concediendole un plazo para que lo haga. Si transcurrido ese plazo, sigue sin retirarlo no le va a quedar otra que acudir a los juzgados de primera instancia al objeto de recuperar su propiedad. Necesitara abogado y procurador.
Alguien podra decirle que lo denuncie en via penal, por una posible usurpacion. Yo no considero que estemos ante un delito de usurpacion de bienes inmuebles, aunque algun juzgado de instruccion ha considerado que entraba en el delito del art. 245.2 CP, pero la mayoria considera que es un tema a ventilar por los tramites de la via civil.
Saludos y suerte.
13/01/2015 23:05
Solucion que le han dicho de trafico
Pero otra es, gastarse 40 euros, llamar a una grúa y poner el coche dentro del garaje donde no estorbe
Vera como el dueño aparece, y no podrá hacer nada
Que denuncie si quiere
ahh,saque fotos antes y despues.
13/01/2015 19:44
Al vehículo, le podrían pasar muchas cosas, estando usted fuera de viaje.
13/01/2015 18:11
Ok, gracias.

Para saber a qué atenerme me gustaría saber cómo tendré que actuar en caso de que esa persona no retirara su vehículo, para saber de qué hablo si contacto con esa persona.
12/01/2015 17:15
Saque fotografías con fecha, donde se vea la matrícula.
Después solicite en la Jefatura de Tráfico, certificación del vehículo, donde aparecerá nombre del propietario y dirección.
Así podrá ponerse en contacto con el propietario.
Lo mas probable es que sea del mismo edificio. Alguien que tiene dos coches y necesita otra plaza para aparcar.
También puede tomar otras medidas según su parecer, que no quiero mencionar aquí.
Mi plaza de garaje ocupada
12/01/2015 16:43
Hola a todos, después de unos días de vacaciones regreso a mi domicilio y un coche ocupa mi plaza de aparcamiento. Es dentro de una comunidad de vecinos.
Le pongo una nota en el cristal pero después de una semana el coche sigue ahí.
He llamado a la policía municipal y dicen que eso es zona privada y que ahí no actúan.
¿Cómo puedo actuar?
Gracias.