Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi perro mordió a un niño

4 Comentarios

Mi perro mordió a un niño
01/12/2011 01:36
Hace una semana mi perro (que siempre esta adentro por descuido de mi hermana salio a mi vereda y mordio a un niño que llamaba en la puerta de mi casa en el pie con lesiones muy leves ya curadas,me hice cargo de llevarlo a curar y a poner las vacunas correspondientes y pero la familia que es mi vecina espera una indemnización económica por lo sucedido o me ameneza con denuciarme a la policia,que debo hacer??
01/12/2011 13:00
mmm depende de lo que te pidan, si te piden una cantidad desorbitada diles que te denuncien si quieren pero que no vas a pagar si no es por orden judicial.
01/12/2011 16:32
Pues yo recomiendo que pagues, pero que te firmen un documento diciendo que con ese pago se dan por indemnizados, que entienden que fue un accidente y que no van a interponer acciones penales ni civiles, que se dan por satisfechos.
El problema no es que el Juez te termine haciendo pagar, es que ademas te puedes quedar sin perro.
Aqui la entidad de las lesiones no es tan importante como el hecho de que el perro mordio, y que a quien mordio es a un nino que "pasaba por alli" (que no fue jugando, vaya).
01/12/2011 17:13
Mi consejo es que des parte del siniestro a la aseguradora del hogar si es que está éste asegurado. Es corriente que cubran coberturas de este tipo.
01/12/2011 17:14
Quizás, sin saberlo, el seguro de tu casa contemple el seguro de tu perro (ahora se lleva mascota ...)

Mi perro, hace poco, arañó un coche en la calle - también de un vecino al que hago favores- y me reclamó el pintado de dos puertas (400€). Se hizo cargo el seguro.

Si no, apelar a la vecindad y todas esas cosas. Arreglarse, aunque sea pagando pero al final que "arrieros semos"

Buenos vecinos ...