Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi pareja quiere adoptar a mi hija

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
26/03/2010 11:15
Lalina,

Tienes que probar todo lo que dices ante un juez,
y solo él, decidirá que es lo mejor para el menor.

Si el padre de tu hija tiene patria potestad sobre ella, tu no puedes hacer nada, él tiene todos los derechos sobre tu hija.

Dices que hace 4 años que lo la vé , ni le pasa pension de alimentos...
pues eso imagino que lo habrás denunciado..no?

Si no denuncias, es que todo va bien,,,,,,en la vida de tu hija y su padre.
Y si has denunciado , pues solicita al juez , que tenga encuenta la situacion,,,,
Tienes que actuar, por el bien de tu hija.
27/02/2010 19:50
y con eso vasta para q mi marido pueda hacerse cargo de mi hija?? para q tenga todos los beneficios? q tiene el y yo?
27/02/2010 19:06
He leído en varias ocasiones en el foro, que no es posible quitar los apellidos. Sí se puede solicitar retirar la patria potestad como ha señalado urres.

Un cordial saludo.
27/02/2010 18:04
como hago para q mi marido actual, se haga cargo de mu hija, para q ella pueda tener obrasocial, ella tiene el apellido de padre biologico, al cual no ve hace 4 años ni le pasa ningun dinero. solo quiero lo mejor para ella. x favor si alguien sabe como, podria dcir?? muchas gracias gabriela de argentina
23/02/2010 16:10
Nayeli,
y tambien decirte.......que cuando solicité la retirada de patria potestad,por abandono de familia, mi hija tenía 7 años.....al cumplir los 8 años, el juez, quería saber la opinión de la niña, sobre su padre biologico.
Me lo pensé mucho...pero al final...dejé que la niña hablara con el juez, me lo aconsejó mi abogado.

Cuando leí...la declaración de mi hija...que tuve que firmar yo, claro,... no tuve mas remedio que llorar.....porque ella respondía a las preguntas del juez, y dos psicologos,,,,,,,,,,
y os podeis imaginar......
le retiraron la patria potestad definitiva, sorpresa para mi abogado, ya que pensabamos que la retirada sería temporal.......
pero no......fué "DEFINITIVA"...
él ni siquiera recurrió a su derecho de impugnar esa decision del juez......
así que sentencia firme.
Por eso digo que le hice un gran favor........a ese padre biologico, no tendría nunca mas obligaciones, las cuales nunca acató... ni una vez pagó la pension de alimentos......por voluntad propia.
Sólo dos meses seguidos, y por ejecución de sentencia.....le embargaron la nómina.......pero dejó de trabajar "casualmente",,,,,,,y hasta nunca jamás...

Por todo esto, que he vivido, te cuento mi experiencia, no soy nadie para dar consejos, y menos en estos temas.....
Hay padres que no entienden, cómo podemos pedir algunas madres la retirada de la patria potestad de un padre,
y lo comprendo, mi propia pareja, no comprende,,cómo este hombre, padre biologico de mi hija,,,,nunca ha querido saber nada de mi niña.....
y él es testigo de 9 años en nuestras vidas.
Mi pareja la adora, la educa, y va a hablar con su tutor en el cole....la regaña, le prepara su comida favorita......y está cuando ella lo necesita., hemos viajado , disfrutado, y compartido todo, sus padres quieren a mi niña como si fuera su nieta.... es la única nieta que tienen,,,,,,
Es un buen padre, buena pareja...

Por el bien de tu hija, piensa todo con tranquilidad, porque mientras su padre bilogico tenga patria potestad compartida contigo......
no podrás desvincular su vida de la de tu hija...para lo bueno y para lo "MALO".

23/02/2010 15:35
Nayeli,
te puedo comentar, que mi caso es muy parecido al tuyo,
pero, él reconoció a nuestra hija cuando nació...
pensé que podía salir de sus problemas...ayudando en todo lo que pude, pero las cosas fueron empeorando..con el tema de drogas.
Nunca nos casamos, y nunca vivimos los tres juntos, jamás estuvo empadronado con nosotras, te puedo decir que en tres años, que viví en su ciudad, solo la vió 3 veces...
y porque yo se la llevaba a casa de los abuelos paternos...( ellos no tenian culapa de nada).
Cuando mi hija cumplió 3 añitos, pedí la custodia, y cuando mi hija cumplió 8 años, le retiraron la patria potestad definitiva, está claro, yo la solicité,
él no recurrió a esa sentencia,,,es más, creo que le hice un gran favor, ya que así no tenía obligaciones,,,,,,
porque los derechos siempre los tuvo..pero no quiso hacer uso de ellos.
Tengo pareja estable, que convive con nosotras, desde que mi hija cumpiló los tres años, ahora tiene 12 años.
No estamos casados, ni somos pareja de hecho...ni nada...estamos así muy bien .....pero mi hija quiere que él le dé su apellido, para ella mi pareja es su único padre.......ya que no recuerda la cara, ni nada de su padre biologico......
Esta semana, nos dijo que tenia algo importante que pedirnos:
" quiero tener tu apellido, porque tu eres mi padre, y quiero ser "normal" igual que todos los niños de mi clase."
Imaginate mi cara, y la de mi pareja,,,,,nos habló tan claro!
Mi pareja, es soltero y sin hijos, y él está dispuesto a adoptarla.
Yo le dije,a mi hija, que hace 3 años casi 4, se puede hacer, pero yo quería que ella fuera un poco mas mayor para poder hablar de ese tema.
Nos contestó, que ya era mayor......y no entendía porqué ella no puede tener el apellido de su padre( ya os digo, que para ella , solo existe un padre, mi pareja)
LLevamos vivendo juntos los tres, 9 años, y ella tiene 12 añitos .
Así que aprovecho....... tu caso...para preguntar si alguien ha vivido un tema parecido al mio.....o ha llevado un caso de este tema.
Ahora mismo economicamente, no podemos pagar abogado y procurador.....mi pareja ya no está en su empresa, era autonomo.....y la cosa está muy mal en su gremio...así que está sin trabajo.y tirando de ahorros.
Yo estoy fija en mi empresa, el piso está a mi nombre, pero tengo hipoteca y prestamos que pagar.
Alguien sabe, en este tema, si podría pedir mi pareja abogado de oficio, o lo tengo que pedir yo......o ambos?
LAs circustancias economicas pueden hacer que un juez le deniege la adopción???
conoceis algún caso?

Lo único que queremos es lo mejor para nuestra hija,,y ella ya nos dicho lo que quiere, es muy madura para su edad......y ella sabe toda la historia, nunca le oculté nada, pero claro, nunca quise hacerle daño.....y le dije que su padre no podía venir a verla porque vivía en Australia........y le daba miedo viajar en avion..y en barco....
así han pasado los años......... 12 años!!!!! desde que el padre biologico " se fuera a vivir a Australia"
mil gracias de nuevo, y espero algun consejo.
23/02/2010 15:34
Creo que igual podrías quitar al padre, dadas las circunstancias, la patria potestad y quizás así que tu pareja "adopte" a la pequeña pero no puedo asegurartelo

Habla con un abogado y suerte
23/02/2010 14:43
Nayeli, soy un padre canario y ojala que consigas esa seguridad que buscas. Espero que condenen a ese elemento unos 20 años mas. Igual te convendria pagar a un detective privado para que demuestre la clase de vida que lleva el energumeno en cuestion, ya que si es un traficante seguro que es facil grabarlo trapicheando en su zona. Suerte.
23/02/2010 14:33
Nayeli,
Comprendo cómo te sientes...
pasé por un caso parecido.....hace unos años, pero si el padre tiene la patria potestad del menos......
creo que no puede adoptarla.
13/01/2010 22:08
Mientras el padre no renuncie,tu marido no la puede adoptar.

Si lo que quiere es la seguridad para la niña,que haga testamento y le deje sus bienes,aunque si lo dices por el tema horfandad,no va a poder ser mientras tenga los apellidos de su padre.
13/01/2010 21:42
a alguien le ha pasado algo parecido y sabe como actuar?
13/01/2010 18:47
ese es mas o menos mi caso
13/01/2010 18:25
Hola a todos, bueno soy una canaria de 25 años que tiene una hija de 5, su padre biologico me sometio a malos tratos antes y durante el embarazo, no denuncie por miedo a represalias. El entro en prision por un delito contra la salud publica yla relacion empezo a cortarse, me mandaba continuadas cartas con amenazas de muerte hacia mi y termine denunciando al sentirme un poco mas segura sabiendo que el estaba en prision. Di aluz a mi hija y empece la relacion con mi actual pareja, ella constaba con mis apellidos hasta que cumplio los tres años cuando el padre biologico me denuncio para ponerle el suyo. Nos hicimos pruebas de adn tanto ella como yo y el juez determino que tenia que llebar sus apellidos y asi puso en la sentencia. Yo me traslade poco despues a la peninsula con mi hija y mi pareja por encontrarse cercana la salida de esta persona de prision. De eso han pasado unos dos años y poco y el no ha dado señales de vida ni de interes por su hija. Mi pareja actual kiere adoptar a mi hija, y a mi me gustaria porque ella lo ve como su padre y el se encarga de todas sus cosas y me dice que quiere legalizarlo todo por lo que pueda pasar en un futuro, el tiene un trabajo delicado y si pasa cualquier cosa delicada quiere que ella pueda tener lo que le corresponda. Mi pregunta es el puede adoptarla aunque este reconocida por su padre biologico?
12/01/2010 15:57
Cualquier abogado puede intervenir en cualquier sitio de España, sin necesidad que sea de esa localidad...
Por lo que comentas, creo que lo que refiere es IMPOSIBLE, dado que su tiene padre...

De todas formas, sin ver la documentación no te puede decir nada más...
Te dejo mi mail si quieres remitirmela
crispulopgon@yahoo.es
Un saludo
12/01/2010 13:43
Nayeli

Si el padre biologico ha reconocido a la niña, aunque sea mediante demanda de filiacion, creo que tu pareja no podra adoptarla salvo que el padre renuncie expresamente a sus derechos.

Por otro lado, lo que comentas de que trafica con drogas....... bueno supongo que si se puede demostrar, ademas de terminar otra vez en la carcel podria servirte para pedir al juez que retire la custodia, la patria potestad, derechos de visita y todo lo que tu abogado te aconseje pedir para evitar contactos perniciosos con ese padre.

Busca abogado donde tu residas porque es donde reside tambien la menor.

suerte.
12/01/2010 12:46
Una vez me dijo una aboga de oficio que, que el haya sido maltratador conmigo no tiene que serlo con mi hija, pero no se puede arriesgar una cosa asi. Si tengo un abogado aqui en la peninsula seria complicado para un juicio en canarias? por traslados no seria mejor un abogado de alla?
12/01/2010 12:31
Mi pareja actual quiere adoptar a mi hija legalmente o tener algun derecho sobre ella, el se ocupa de su educacion, de su sanidad, de los gastos de su manutencion es un sol con ella y ella lo adora, no sabemos que opciones tenemos. Sabes que se puede hacer en casos asi? conoceis algun caso?
12/01/2010 12:31
Hola Nayeli,
entiendo que si ha estado en la cárcel no tendrás que demostrar nada, con que miren sus antecedentes penales sería más que suficiente, pero repito, mejor te asesorará un profesional, yo desconozco el procedimiento.
Un saludo.
12/01/2010 12:22
Muchas gracias Cicutrina83, como podria yo demostrar que esta traficando con drogas o que esta en ese mundo, no se si eso serviria para limitar sus derechos
12/01/2010 12:18
El año pasado sus padres me interpusieron una demanda para reclamar visita con su nieta, algo de derecho del abuelo, pero el caso es que me traslade a canarias para el juicio y en el momento de entrar a la sala mi abogado me dice que la abuela de la niña se encontraba en prision porque un año atras en una visita a su hijo (padre biologico de mi hija) introdujo droga a prision y la condenaron a 9 años de carcel, de los cuales le indultaron 4 y cunplira la mitad de la condena. Entonces se suspendio el juicio porque el abuelo dijo que no podian hacerce cargo de la niña en ese momento, yo solo quiero que mi hija este bien, que no tenga contacto con el mundo de las drogas, que podamos volver a nuestra tierra con nuestra familia y ser felices..