Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Mi pareja puede adoptar a mi hijo?

2 Comentarios

28/09/2012 21:58
tienes que estar casada,que el padre te de la autorizacion,si te da la negativa como respuesta,le haran llegar que exponga sus razones..y despues el juez decide...
yo el padre de mi hija se nego...pero no devolvio respuesta dando sus razones a la negativa...
en diciembre al fin se celebra juicio,venga o no venga...ya casi 2 años de todo esto.
resumen:
hija de 12 no conoze fisicamente,ni personalmente,ni telefonicamente a su padre.
jamas a echo por verla,bueno cada año decia que ese año si...y asi durante 11años,no estabamos casados ni pareja de echo...no la ve desde que tenia 3/4 meses...
jamas hubieron visitas,ni pension,nada,,,jamas le reclame pension...porque yo ya sabia lo que iba a pasar,con lo cual,pasaron los años,me case y tengo mas hijas y ahora luchando para que mi marido la adopte.
dirigite a un abogado,si tus ingresos son bajos solicita uno de oficio,ellos segun el tema seguro que te asesoran mejor que yo,ya que cada caso es un mundo,pueden ser vistos "iguales",pero realmente TODOS son muy diferentes...
suerte!
13/09/2012 12:54
Sin el consentimiento del padre natural no es posible, a menos que éste haya sido privado de la patria potestad por sentencia firme.
¿ mi pareja puede adoptar a mi hijo?
13/09/2012 12:40
Hola mi duda es la siguiente: Yo tengo un hijo de 14 años de una pareja anterior, el cual esta reconocido por su padre aunque no se ocupe de el ni sepamos nada de el. A mi lo que me gustaria que mi pareja actual al que el niño considera su padre, pueda adoptarlo o ejercer de tutor legar sobre el.Me gustari que me ayudarais porque no se que tramites debo llevar o si es posible hacerlo, ya que en temas de becas, ayudas , rentas mi hijo nunca puede aparecer en la unidad familiar. Yo soy pareja de hecho con mi pareja no estamos casados. -muchas gracias