Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi pareja me amenaza para que no la deje

4 Comentarios

Mi pareja me amenaza para que no la deje
02/03/2023 10:28
Llevo dos meses sufriendo constantes discusiones con mi pareja y ayer me tomé la valentía de querer dejarla en el mejor de los términos pues la relación no es sana para ninguna. El caso es que ella se negó aceptarlo y luego fue diciendo que su padre me denunciaría por qué el me compro un iPad y está a su nombre (tengo correos que acreditan que la tablet está registrada a mi nombre) el simplemente la solicitó y nisiquiera la paga el si no mi futura ex. Añadir que también estuvo amenazándome con que; si la dejaba; su interés por la vida desaparecería.

El iPad fue un regalo que ella misma ha mencionado en chats, pero ahora mismo no sé cómo proceder sin que todo esto me salpique.

¿Verdaderamente hay motivos para que me denuncie ella o su padre a raíz de lo explicado?
02/03/2023 10:56
Haber recibido algún regalo no compromete a una persona a permanecer en una relación de pareja que no le conviene.

Cosa diferente son los préstamos de dinero.

Pero si usted tiene la factura del Ipad a su nombre no se preocupe. No obstante, si la factura del Ipad está a nombre del padre de su pareja, tal vez convenga devolverlo.

Véase la ST. Juzgado de Primera Instancia de Navarra, num. 555/2013 de 27-05-2014, PONENTE: Fernando Poncela García:

"No estando acreditada esa convivencia entre los hoy litigantes, el resto de pagos realizados por la demandante a los que luego se hará referencia, no se pueden considerar como contribución a unos gastos comunes inexistentes, máxime cuando los mismos fueron realizados para amueblar y engalanar la vivienda de propiedad exclusiva del demandado. En relación al pago de dichas sumas, al exceder de los gastos de una pareja, sí que deben ser entendidas como préstamos realizados por un miembro de la pareja, al otro, sin que el hecho de que hubieran sido pareja sentimental durante el periodo en que se hicieron constituya óbice alguno para considerar que entre una pareja puedan darse préstamos de dinero."
02/03/2023 11:10
No hay nada denunciable ahí. Si fue un regalo fue un regalo y si consideráis que no (o él considera que no, que se te prestó y tienes que devolverlo) pues le devuelves el ipad y arreglado, pero no condiciones nada de esto a una separación.
Por salud mental sal de ahí "cagando leches".
02/03/2023 17:47
Foxtime
No voy a hablar de si es lícito o no, si tiene usted dcho al IPAD o no pero dice usted que fue su pareja quien se lo donó y que no se llevan bien, que pretende romper su relación y que le amenaza con quitarle el IPAD si la deja, verá esto me parece muy poco serio, si estoy harto de discutir con mi pareja y lo único que me ata a esa relación, verá que se meta el IPAD por donde le quepa, veo relaciones de pareja que se rompen y tienen problemas más serios como una hipoteca, hijos en común, etc y aún así se separan porque la relación es insostenible y viene usted quejándose porque si se separa le quita el IPAD, vamos esto no de críos de colegio.
07/03/2023 22:52
Dijiste:
"Añadir que también estuvo amenazándome con que; si la dejaba; su interés por la vida desaparecería."

Chantaje y manipulación. No seas bobo y no caigas en esto.

En cuanto a lo último que pusiste "su interés por la vida desaparecería".

¿Qué sabe el pez sobre el agua,

por dónde lleva nadando toda la vida?

Diga lo que diga, solo quiere controlarte. Puedes grabar las conversaciones, ya que es legal siempre y cuando participes en él.