Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi parcela no tiene entrada.

4 Comentarios
 
perfil veo
20/01/2010 23:14
donde he escrito "casi siete", he debido escribir "casi ocho"
perfil veo
20/01/2010 23:12
aunque sea casi siete meses después, reitero en mi primera respuesta, y me explico

- puede ir usted al registro de la propiedad solicitar copia de las inscripciones de las parcelas a su alrededor ... por si tiene la suerte de que estén inscritas y si en alguna de las inscripciones se hace referencia a una servidumbre o a un camino, o hace referencia a una segregación que da origen a lo que hoy es su parcela
- puede ir al catastro y solicitar copia de los planos históricos (en algún tiempo fotos grafiadas), pero, si tiene la suerte de que guardan en buen estado y es accesible ese archivo, tendrá que esperar no menos de dos semanas a que vayan a recoger esa información
- puede preguntar a algunos vecinos si están dispuestos a testificar a su favor en el sentido de que a esa parcela siempre (o como poco durante bastante tiempo) se ha accedido por un determinado lugar

sea como fuere, si quien le ha cerrado el paso no está dispuesto a abrirlo, sea el que ha colocado la cerca o sea cualquier otro que ha podido tomar para sí el legítimo acceso, tendrá que acabar en un abogado para pedir el auxilio de la Administración de Justicia

esto mismo podría habérselo dicho hace casi siete meses, pero desde entonces también podría habérselo dicho un abogado, y quizá fuese más efectivo

puede usted tomárselo con calma y no hacer nada, como usted dice, "de momento" ... porque puedo garantizarle que ese problema se soluciona con tiempo, sin necesidad de hacer nada, sea la parcela de su propiedad, sea ya de sus nietos, sea de un comprador, de Hacienda, o sea que con el tiempo la ha ocupado el vecino y a nadie le importa
20/01/2010 11:23
Hola!
Necesito más respuestas,gracias.Quiero arreglar esto sin necesidadde un abogado,de momento.
perfil veo
02/06/2009 21:51
a un abogado
Mi parcela no tiene entrada.
10/05/2009 16:57
Buenas tardes!

Si como lo están leyendo.Tengo una parcela en un pueblo de Salamanca y hace unos años que la cercaron sin ningun tipo de permiso.
Entonces no dejaron ningún tipo de entrada.He ido al catastro y me han dicho que lo de la entrada corresponde al ayuntamiento del pueblo.

He hablado con el alcalde y me ha dicho que mi parcela no tiene entrada de ningún tipo,que en los planos de él no viene dibujado nada.

Mi consulta es preguntarles si eso es correcto o me está tomando el pelo.Y si me está tomando el pelo dónde puedo acudir para que me den una solución.

Espero su respuesta,gracías.

Les saluda atentamente: María Victoria G.H.