Hola, tengo 28 años, y tengo un problema con mis padres, resulta que mi padre quiere echarme de casa, actualmente, pero no tengo trabajo ni ingresos ni nada, mi madre parece que dice lo que él quiere y ya no sé qué hacer, no encuentro trabajo.
Tengo hecho un fp, hace unos meses me he ido a trabajar fuera, me obligó a trabajar en un trabajo que yo no quería, a los pocos meses he vuelto y me ha cerrado la puerta de casa; vine porque estaba harto del trabajo, me hacia horas extra gratis, bueno, en fin, duro,
En marzo volví con algo más de 1000 euros y mi padre me cerró la puerta, me fuí por ahí a buscarme la vida un poco, me gasté todo mi dinero, cuando no tenía un duro, me ingresaba algo, pero muy mal, he estado en la calle, prácticamente, y algún día que otro pasando la noche en vela con una maleta, deambulando por la calle, sin comer casi nada, casualmente, mi tía se enteró, y lo llamó por teléfono y le amenazó, él me abrió la puerta, pero me tiene en un cuarto pequeño, y poco más, de mala gana, vamos; cuando volví a casa, me puse enfermo, no sé por qué, me entró una alergia de una semana o así, fuí a urgencias,
En fin, ahora mis padres me han dicho que me pagan para que me marche otra vez afuera, que me vaya algo de tiempo, que me prestan el dinero, solo me hace préstamos, me tiene arruinado, la verdad, me han dicho que si vuelvo que me pagan una habitación en un piso cutre;
Mi pregunta es, como ya no tengo la confianza que tenía antes con él, temo que si vuelvo de trabajar afuera, me pueda dejar aparcado, como ha hecho, más o menos, vamos, entonces he pensado en recurrir a alguien, aquí, la junta de castilla y león, para que no me "deje aparcado", vamos, y me ayude en algo o lo que sea, por ley, trabaja en el sector financiero, vamos, así pues...
Me ha dicho que me pague yo si quiero seguir estudiando, la verdad no sé que hacer, no sé si voy a acabar debajo de un puente o qué. Mi hermana se está pegando el lote, porque la da todo, es más joven que yo, pero bueno;
Mis preguntas son: ¿qué debería hacer?, puesto que parece que "sigue en su sitio", vamos... si pido un abogado de oficio o pido ayuda a la junta, ¿cuánto tardarían? ¿le podrían multar por dejarme tirado por ahí?, en fin, un saludo muy grande, espero que me pueda echar una mano, en fin, un saludo y muchas gracias;
Me dejas de piedra. "un trabajo que yo no quería", "estaba harto del trabajo", "en fin, duro".
Bienvenido a la vida real. Con 28 añitos ya tienes edad de madurar un poquito.
¿Sabes cuántos currantes trabajan duro en algo que no les gusta y están hartos?
Pero, claro, se está mejor en la pensión Casa Padres.
Pide ayuda a la junta, si quieres, a ver a dónde te mandan.
Serás la anécdota del café cuando el funcionario al que le cuentes tú problemilla salga a desayunar...Ahora empieza la vendimia,ahí puedes encontrar trabajo pronto. Comparte vivienda que te saldrá más económico,por las noches puedes estudiar y sacarte un grado superior de fp...yo creo que en 2-3 años puedes reorientar tú vida,mientras tanto a pillar lo que te salga...suerte!!
¿qué debería hacer?,
¡Ponte en tu sitio!, y deja de ocupar el de tus padres, es gratificante sentirse adulto, y ejercer de adulto, tras vivir unos 16 años de adolescente...
Solicite un abogado de oficio (es gratis) pero no se moleste con él cuando le diga las opciones que tiene legalmente, ya que no estudia ni quiere trabajar ya que abandonó un trabajo... (y eso lo tiene en cuanta el juez, junto con su edad
Pues no sé para que puede servirle a kioskotol la mili, aún sigo pensando para qué me sirvió a mi no dar golpe en trece meses y medio...(bueno, excepto cuando conseguí el traslado de región militar por sosten de familia y trabajaba tras estar ocho horas allí sin hacer nada, los plantones y refuerzos los pedía en fin de semana para que no me fastidiaran el tiempo de trabajo y descanso para ir a la mili y trabajar y descansar y fin de semana plantón y refuerzo..., sólo acabé en tiempo de presencia militar, en un mes, el proyecto fin de carrera)
Ya mi padre decía que la mili no era la de antes...la de él duró tres años, tras acabar otros tres de guerra civil...
Bueno , bueno, y como soy bastante bonachón, no sé, no sé, prefiero pensar que no es tan mal “chaval”. Que un post es muy pequeño para conocer en profundidad a una persona. Y entre “huevón” y pardillo hay diferencias sustanciales. A saber. Lo que está claro es que, Kioskotol, o espabila o le espabilan. Por supuesto que a nivel legal tiene derechos, prestación de alimentos entre parientes, siempre que no sea usted el origen del problema, pudiendo optar sus padres por darle una prestación de tipo económico, bajita, o acogerlo en su domicilio proporcionándole manutención, esa es la única obligación legal de sus padres a estas alturas, veo que ya se lo han dejado claro.
Por lo demás a buscarse la vida, como todos, y como Dios nos dio a entender, con más o menos acierto. Si quiere mejorar su status incremente su posición académica, compaginándola con un trabajo. Como hemos hecho muchos. Yo, antes de llegar a lo que soy, ya ni suelo trabajar en España, aprendí inglés, mi idioma de trabajo, sin pasar por academia alguna, tuve que saber de muchas, desde repartidor de Coca, de la de beber, no de la otra, hasta trabajar de camarero pasando por la recogida campestre de productos varios, con explotación laboral incluida. ¡Hasta igual coincidí en algún sitio con Lsd2!
Mire, Kioskotol, de lo que usted mismo narra, parece que sus padres no están actuando mal, y parece que usted algo está haciendo mal que provoca esa reacción en sus padres. Recapacite y reoriente su vida, es probable, casi seguro, que si sus padres ven un cambio profundo en usted, le van a apoyar. Y si en usted estuviera el origen del problema empiece a pedir perdón.
De la mili ni me hablen, trece meses y medio haciendo el tonto y por ser al servicio del Estado Español doble tontería, con paga ridícula y sin derecho a paro ni a que se compute en mi vida laboral a efectos de jubilación, que ya me la paso por los reales. Y eso que ahora soy ¿medio militar?, pero de los de fortuna, no al servicio de un estado que desprecio, documentales en mano ilustran, amplia y sobradamente, el origen de mi desprecio.
A pelear la vida Kioskotol, y si hace falta morir en el intento, se muere. Que este sabe no de milis, sino de enfrentamientos armados, y de que le zumbe la bala el oído, siempre al lado de la legislación vigente, ahí si que se templa el carácter. En esos momentos no hay tiempo ni para tener miedo. El miedo viene después, si sobrevives. Pocos habrán pasado por estas experiencias en este foro y este maneja tan decentemente la palabra como el FAL. Espabile o lo espabilan.
Hola, pues muchas gracias todos, pero, el que haya estado en la calle, digo, calle, es decir, me tiro la noche entera deambulando entre p. y gente de todo tipo, y tu padre te diga: búscate la diga, durante unos 2 días, mientras él se acuesta en el colchón, eso, para mí, no es llamarse padre, sino ca...
Trabajo duro, pues, hombre, apilando horas, y trabajando algunas gratuitas, ya me dirás, y viviendo con otra persona en una habitación, y derecho a metro y medio de habitación, ya me dirás...
Gracias, pulpopaul, josé ramón, me fuí del curro, entre otras, porque trajeron a un "oso", que parecía que le podían sacar más jugo..., no sé
pensión padres, pues sí: tú te pagas ahora tus estudios, pero si me han quitado mi propia habitación, estoy en otra, pequeña, me tiró el pc a un contenedor, me negó entrar en casa después de haber trabajado, yo a eso lo llamo tirano, el que no lo vea, que se quite el parche, estamos en época de crisis, no hay casi trabajo, el que haga eso con su hijo, esque no merece ni de acreditarse como buen padre,
así lo veo yo, no sé, en fín... seguro que a nadie le gustaría que su padre hiciera eso: mosca cojonera, prueba, te cierro la puerta y te buscas por ahí la vida como sea, sin dinero, con dinero o como sea, me dirás que eso es "buen padre".. yo a eso lo llamo c.
en fin, gracias por las respuestas y o apoyos, un saludo, adiós.
pero bueno que es toda esta falta de humanidad con kioskotol..o sea que esta bien que un hijo duerma en la calle??
hasta donde va a llegar nuestra dignidad como personas.
pues tienes razon kiotokol tu padre es un ca.con mayusculas..no hay derecho a tratar cruelmente a un hijo, las cosas se hablan se habla antes de actuar con esa crueldad..lo siento mucho kioskotol el mundo ya no es mundo sino un nido de viboras..estoy contigo
Me parece que desaprovechastes la oportunidad de recharzar tu trabajo y te quejas encima,tienes dos opciones o te vas y te buscas la vida o te aguantas el trabajo que te ofrecieron para que no te quejes!!!
No puede ser verdad lo que leo, seguro que Kioskol nos estás tomando el pelo.
Muchacho, en caso de que sea verdad, me parece que no te has enterado que estamos en crisis, que si se consigue un trabajo no se puede desperdiciar y marcharte de él, por muy duro que sea y que te hagan trabajar como a un burro.
Lo inteligente es buscar otro, y no dejar el primero hasta haber encontrado algo mejor.
Con 28 añitos ya deberías volar solo; pocos padres dejan a un hijo en la estacada si el hijo es normal y hace todo lo posible para buscarse la vida, pero si ven que el hijo es un poco "caradura" pues igual, al final, se cansan.
Dices que te han abierto la puerta pero te tienen en una habitación pequeña...pues suerte tienes.
Seguro que nos tomas el pelo, no puede ser verdad todas las cosas que has dicho...
Hay algo que no entiendo, como suben un hilo de hace más de un año para responder a quien lo abrió sin intervenir esa persona en todo este tiempo, seguro que ya estará trabajando fuertemente o debajo de un puente el niño de 28 años, espero que alguien me saque de dudas referente a mi extrañeza.
Un saludo