Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi Padre me pegó una vez y me siento mal

7 Comentarios

Mi padre me pegó una vez y me siento mal
19/04/2009 00:23
tengo 15 años casi 16 , pues el problema es que tenia un permiso hasta las 2 de la mañana y pues estaba en estado de prueba pero yo siempre llamaba hablaba e informaba a mis padres de lo que estaba haciendo, al momento de recogerme yo venia con un muchacho y mis papas pensaron lo peor, yo no estaba haciendo nada,, el hecho es que cuando entre al carro, mi papa me pego durirsisisisisimo unas cuantas bofetada en la cara, y me lansaba improperios me decia que n oservia para nada, me decia groserias , en fin, cuando llegamos a la casa, y me baje del carro me pego seis veces en la cara, con mucha fuerza, mi mama se lanzo a defenderme y le pego tambien en la cara una ves, tambien lansaba groserias maldecia y no nos dejaba defendernos, se encerro en la piesa y no dejo quedar a mi mama aya,hoy amaneci cpon la cara inflamada y un pequeño moreton en la mandibula, resulta que quiero saber que le podrian hacer o si tiene el derecho de haberme pegado y de haberle pegado ami mama y atmbien de lanzarnos tantas groserias y hacernos sentir como dos porquerias.y si no que le podria pasar, lo podria denunciar?..El ant4es no me habia pegado pero si me habia tratado mal verbalmente. Mi mamaa lo perdono y dice que quiere paz pero yo temo que me deje encerrada en la casa, no me deje salir, y que si cometo algo o simplemente por una injusticia lo vuelva a hacer y me vuelva a pegar y a mi mama ambien, tambien tengo miedo de que me haga lo mismo que a mis hermanos aa los cuales les pegaba cuando llegaban tarde y les reventaba la nariz, pero eso ya fue hace mucho tiempo y ellos ya son mayores de edad. La unica pequeña soy yo. que puedo hacer? AYUDAAAAA!!
19/04/2009 01:50
Hola, Valekikis:

Por su forma de expresarse se adivina, o parece ser, que no es española. Por lo que respecta a aspectos legales poco que comentarle dado que no sé el país en el que reside.

No obstante, comentarle algo que es universal. Nadie es dueño de nadie, ni nadie tiene derecho a agredir a nadie. Su papá no tiene derecho a agredirla. El que usted pueda hacer valer ese derecho inalienable dependerá de la legislación de su país, pero lo tiene.

No soy cristiano, pero en dicha religión hay un precepto, de validez universal, que viene a decir que usted deberá honrar y respetar a sus padres. Aunque no lo lea explícitamente esto implica que sus padres la deberán honrar y respetar a usted. Respetos guardan respetos.

¿Qué puede hacer? Legalmente no lo sé, las armas legales que pueda tener a su disposición dependen del país en el que resida, pero tenga claro siempre que nadie tiene derecho a ponerle la mano encima, NADIE puede someterla a la vejación que supone una agresión, sea física o psíquica.

Un cordial saludo
19/04/2009 01:59
La que tiene que tomar una decisión primero es tu mama, porque tiene a su lado un maltratador y segun manifiestas ha consentido y consiente aun que el mismo maltrate primero a los hijos mayores y ahora a ti e incluso a ella misma.

A esas personas hay que pararlas al principio de los maltratos porque si no, siguen y siguen y al final es mucho mas complicado.

Si tu quieres denunciar, ve a una comisaria de policia y cuenta todo lo que has escrito aqui, te acompañaran a un hospital para que te vea un medico y seguramente a el lo detendran y lo condenaran por el maltrato y las lesiones, pero debes tener en cuenta una cosa, que la denuncia no tiene vuelta atrás y que luego no podras evitar, aunque lo perdones, que lo condenen.

Piensa tambien en tu madre, en que puede decir y si estará de tu parte cuando lo denuncies, porque si ella lo perdona cuando la maltrata, quizas no le guste que lo denuncies.

Lo que tienes que tener en cuenta en tu vida de ahora en adelante es que ninguna persona tiene derecho a maltratarte y menos aun tu padre, que deberia en todo momento protegerte, no hacer lo contrario, asi que no lo deberias consentir.

Suerte
19/04/2009 02:02
Bueno, yo he dado por sentado que residia en españa... si está en otro pais desde luego supongo que las denuncias tambien se hacen ante la policia...
19/04/2009 21:03
Emigrante, sólo añadir a lo que muy bien expresas que la intensidad y dirección del respeto entre hijos y padres no es ni debe ser la misma.

Los padres, en última instancia, y en edades como la que se comentan, son los que tienen la autoridad y la capacidad coercitiva, para modificar un comportamiento. Con ello no digo que "pegar" sea una buena conducta, pero es mucho más negativa la conducta de la hija, no lo dudes. Y lo digo en el contexto en el que la menor está contando su historia.

Una niña de 14 o 15 años, a esas horas de la madrugada, con un chico...ufff, me parece de una falta de respeto muy grande hacia la autoridad de unos padres. Más sabiéndolo como lo sabe.

Es mucho más dañina la negligencia que la coerción física. Reitero que no justifico el pegar, pero no olvidemos que NUNCA ANTES LE HABÍA PEGADO a esa menor.

Me parece un tremendo error denunciar por el hecho de haber pegado. No me parecería un error si fuese un hábito.

Lo que sí me atrevo a decir es que esa niña examine antes su comportamiento que juzgar el de su padre.

Saludos.
19/04/2009 21:20
Salir por la noche es normal.
20/04/2009 00:14
Tierno: Lo que esta chica ha relatado si es cierto, es una conducta de un maltratador, no ha respetado a la madre, a los hijos y ahora ya se mete con la hija.

NO entro a valorar si esta bien o mal la conducta de la menor que está a esas horas por la calle, pero desde luego no es la solución el darle una paliza y de paso pegar a su madre tambien.

Dice que no le pareceria un error si fuese un hábito, pues parece que este señor si tiene habito de maltratar a su familia, aunque a la niña sea la primera vez que lo hace.

Hay castigos mucho mas eficaces para si, esa niña no obedece a la hora impuesta por sus padres de volver a casa o frecuenta compañias que no les gustan.... pero NUNCA el insulto o el maltrato fisico.

Mi consejo es que no permita que eso vuelva a suceder y que asi se lo diga a su padre y a su madre....que ella por supuesto les haga caso respecto a los horarios que le impongan y si no lo hace, que se atenga a los castigos que puedan imponerle de no dejarla salir .... etc pero NUNCA maltrato fisico.
20/04/2009 09:29
Gracias miriam52, por su claridad yo he tenido dos hijas y lo que preocupa no son lo horarios, si no más bien la confianza y la estabilidad en las hijas, viendo las contumbres en la sociedad y que la juventud suele trasnochar y para seguir la relación de transpariencia y confianza en mis hijas, yo solia saber con quienes salian y al final de la noche yo solia hacer de escoba recojiendo a mis hijas en la noche y al momento que empece a dar mas confianza el o los chicos que ellas frecuentaban tambien solia darles mi confianza hoy en día estan casadas las dos y dan gracias por el padre que tienen, pero en ningun momento mis acciones han sido degradante, ofensivas ni menos de maltratador, más bien de responsable de la educacion de ellas