Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi padre me ha pedido que demande a mis hermanos

8 Comentarios
 
24/12/2013 12:19
El Sr./Sra. Trado tiene razón, si sus padres les firmaron un poder para vender la casa, ellos han actuado en la legalidad. Independientemente si se habla o no con sus hermanos, sus padres pueden decirles que quieren saber dónde está siendo destinado el dinero de la venta de su hogar puesto que ese dinero sería ingresado en alguna cuenta bancaria y sus padres a su vez enseñarle un extracto de dicha cuenta, y si lo han gastado sus hermanos con otro fin que no sea el de la residencia de sus padres usted puede reclamar parte de ese dinero puesto que es una herencia e incluso sus padres pueden demandar a sus propios hijos (siempre y cuando no les hayan inhabilitado por incapacidad, sino debería hacerlo usted).
22/12/2013 22:18
Las residencias son privadas,o de Diputación. Servicios sociales. Todas tienen carencias, la privadas, más. No existe profesionalidad en ninguna, salvo alguna excepción. Sus padres se quejan ahora y si los cambia se quejarán igual.
Precisamente las mas caras, son las que peor funcionan.
Suponiendo que sus hermanos, con toda buena voluntad les envíen a residencias privadas caras, en pocos años deben bajar del pedestal por no poder asumir, incluso arruinando a todos los hijos.
Entienda que los ancianos fallecen antes en la residencias de alto standing.


perfil ABQ
22/12/2013 22:01
Según he entendido, tus padres solo están impedidos físicamente. Si es así, nada les impide demandar a su hijo. Si no tienen dinero pueden solicitar justicia gratuita, o también puedes adelantarles el dinero si es que puedes. De lo contrario, puedes asumir la situación tal como está, como te sugiere Trado. Yo no veo más opciones.
22/12/2013 20:39
No existen residencias de la Seguridad Social, estarán en una residencia de menor categoría que la anterior, pero pagando. Si Manolete no vive en España, ¿quién llevará la demanda?
Es un problema que tiene una familia dividida que han vendido un piso, pongamos por 130.000 euros, y si cada mes tienen que pagar 1.000€ (500 por cada uno), el dinero da para 130 meses (unos 10 años), ¿y después qué?. Seguramente en el sitio bueno y deseable costaba 2000€/mes, que tal vez no podía ser asumido. Y si muere uno de ellos quién paga el óbito.
Sólo veo la realidad y la lógica, no la teoría jurídica. ¿Con qué dinero se comienza la demanda?, ¿con el dinero de quién? , ¿quién se atreve a demandar si no se sabe si el dinero inicial ha dado para estos años o no?, ¿cuánto se han gastado del dinero inicial, y cuánto queda si es que queda?. Es muy fácil decir, se demanda.
perfil ABQ
21/12/2013 17:45
Quienes tendrán que demandarlos serán tus padres.
21/12/2013 17:12
Digo yo que el hecho de que los padres dieran poderes para vender la vivienda, no implica que los hijos se queden con el dinero de la venta. Yo diría que son dos cosas distintas, pudieron vender, sí, pero el dinero es de los padres.
21/12/2013 12:31
Si sus padres les firmaron un poder para vender la casa, ellos han actuado en la legalidad y no veo que haya apropiación indebida del dinero; y como no tiene relación con sus hermanos no puede saber qué circunstancias han motivado el cambio de residencia, si es que ha cerrado la primera y sólo pudieron colocarlo en la de la Seguridad Social, si subieron las mensualidades hasta el punto de que no daba el dinero, ... Por tanto, desde mi punto de vista y por lo que indica en su exposición de los hechos no observo una base jurídica sólida o indicios fiables para demandarlos.
20/12/2013 21:42
Relata unos hechos que serian un trato singular y concreto que excede de este foro. Si desea que analicemos su situación concreta y la formula concreta para actuar estoy a su disposición
navarroiuris@hotmail.es
abogado herencias
Mi padre me ha pedido que demande a mis hermanos
20/12/2013 15:35
Yo no vivo en España.

Mis padres estan en muy malas condiciones fisicas por lo que acordaron con mis hermanos que se vendiera su casa para pagarles una residencia privada.
Mis hermanos obtuvieron poderes de mis padres y vendieron la casa llevandoles a una muy buena residencia.
Hace poco me he enterado de que les han llevado a una residencia de la seguridad social que es mucho peor y me temo que se han gastado su dinero. No tengo relacion con mis hermanos
He viajado a España a visitar a mis padres y mi padre me ha pedido que demande a mis hermanos por quedarse su dinero.