Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi padre está cobrando la seguridad social,.¿ si trabajo se la quitan?

1 Comentarios

Mi padre está cobrando la seguridad social,.¿ si trabajo se la quitan?
02/12/2018 22:55
Hola buenas noches desde Sevilla. Tengo un problema que no logro resorber. Mi padre actualmente está cobrando una ayuda, el salario social. Le queda muy poco para terminarlo. Tengo 19 años y he estado haciendo unas prácticas en una empresa en la cual me van ha contratar media jornada. Me contratarán solo 2-3 semanas para navidad. Mi padre no quiere que trabaje por que dicen que si me dan de alta en la seguridad social que le quitan tal ayuda. Y yo no sé si eso es verdad o no. Necesito saber si yo trabajo si se la quitan o no. Yo estoy empadronado en su casa y los únicos ingresos que hay son lo de la ayuda del salario social, que ha mí no me mantiene de esa ayuda y es por eso que he tenido que buscar un trabajo. Lo que yo ganaría sería muy poco, menos de 400euros seguro. La pregunta es, ¿ Si ha mí me dan de alta en la seguridad social se la quitan la ayuda sin haber cobrado yo el salario del trabajo? ¿ Le quitarían la ayuda por trabajar yo media jornada? Y también yo no soy el beneficiario de esa ayuda, El que la cobra es mi padre, pero yo estoy empadronado en su vivienda. Ojalá me podáis ayudar. Muchas gracias.
04/12/2018 16:44
Natalio_19
Hola. Solo por tres semanas que vas a trabajar, creo que debería ser compatible. Así y todo, para ir por el camino correcto, yo que tú lo comentaría, donde habéis ido a echar los papeles, para que le den a tu padre esa paguita. Saludos.