Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi padre es dueño de una finca proindiviso junto a otro familiar

3 Comentarios
 
Mi padre es dueño de una finca proindiviso junto a otro familiar
08/07/2004 23:21
Necesito ayuda urgente.

Mi padre es dueño de una finca proindiviso junto a otro familiar, es decir, la finca les pertenece por igual a los dos. Hace 3 semanas mi padre, para demostrar que es el propietario de su parte, le dejó la fotocopia de la escritura notarial en la que su madre le dejó por donación el citado terreno, a un posible comprador. Este individuo no ha dado señales de vida y estamos preocupados (preocupadísimos) de que no vaya a ser que haya podido utilizar alguna argucia legal para apropierse de lo que no es suyo (inscibila a su nombre y enajenarla,...) . La finca no la inscribió mi padre a su nombre en el Registro de la Propiedad cuando la adquirió por donación.

Necesito respuestas.

Gracias de antemano
09/07/2004 14:16
¿Nadie me puede ayudar?
09/07/2004 15:51
¿Nadie me puede ayudar?
perfil C36
09/07/2004 16:28
Hola: Puedes requerirle via burofax para que te devuelva la fotocopia de la escritura,tambien puedes solicitar en el registro copia simple para ver si ha habido algun cambio.Pero en principio con una fotocopia del titulo poco se puede hacer. Espero haberte ayudado Un saludo