Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi novio es extranjero y ambos somos universitarios; ¿nos podemos casar?

1 Comentarios

Mi novio es extranjero y ambos somos universitarios; ¿nos podemos casar?
04/09/2018 13:15
Hola buenos dias.
Mi novio y yo queremos casarnos pero somos estudiantes. Yo tengo la doble nacionalidad .. nací en Ecuador pero llevo 10 años aquí (Toledo) .. mi novio tiene 2 años y cinco meses en España( Madrid) . La cual el tiene permiso de estudiante para residir legalmente aquí .. peeo hemos decidido formalizar nuestra relación pero creo que al no estar trabajando es imposible .. me gustaría saber cómo podemos hacer sobre todo para que él tenga el permiso de residencia.
Me preguntaba que si somos pareja de hecho el podría conseguir permiso para trabajar y así podernos casar?
Muchas gracias de antemano.
05/09/2018 14:55
Mvoh
Hola:l

Si ambos son mayores de edad y solteos, divorciados o viudos, no hay ningún impedimento para contraer matimonio. Para casarse no es necesario estar trabajando.

Una vez casados, le corresponderá solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión y en su caso, le sirve ser estudiante matriculada para cursar estudios de cualquier nivel en España.

Un cordial saludo.