Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi novia y su hijo no quieren abandonar mi piso

2 Comentarios

Mi novia y su hijo no quieren abandonar mi piso
30/12/2024 00:14
Buenas noches, pues hace un año y medio más o menos conocí una chica boliviana. El tema es que cuando la conocí ella compartía piso en una casa, y yo le propuse que se quedara en la mía asta que pudiéramos pagar un alquiler. El tema es que dicha chica tenía dos hijos en adopción, porque en su momento los dio en acogida por el tema de un maltrato de uno de los padres. Bueno el caso es que yo decidí ayudarla con uno de ellos y por medio de SUMAS que es una organización que hay aquí en Canarias y el Cavildo inicimos dicho proceso de acogimiento.
El tema es que después de unos meses la chica que era tan maravillosa ya no lo es tanto y se preocupa solo por sus hijos. Ahora está haciendo visitas continuadas de su otro hijo que también es menor al igual que el otro, uno tiene 16 y el otro tiene 11. Yo le advertido en varias ocasiones que aunque estoy de acuerdo en que el niño entre los Domingos de visita, no quiero que se acoja en mi casa el segundo hijo(decir también que por ahora aunque el mayor vive con nosotros, todavía no tiene la tutela del mismo, aunque según e escuchado la van a pedir).
No quiero que el segundo hijo entre porque está persona luego si tengo que echarla (no confío en ella) alegara bulneravilidad o alguna movida de esas.
El caso es que con la excusa de las navidades se están haciendo demasiadas visitas, y ya le e advertido que no puede ser( ya que se podría entender ante un juez como reunificacion).
Yo llamé a SUMAS para pedirle información de que esta haciendo esta tía en la casa, y ellos me dicen que no hay reunificación y que ellos están al tanto de que yo no estoy de acuerdo con la misma en mi casa( ya que envié un buerofax certificado dejando bien claro que no acepto tal reunificacion en mi casa).
Pero claro yo sigo viendo que cada vez hay más visitas y no me gusta el tema, así que le e pedido que se vaya.
En principio no a dicho que no, pero no me fio ni un pelo así que...que podría hacer en caso de que no ae vaya en las dos semanas que le e dado de plazo?
Porque el desaucio tarda y es caro, y si cambio el pomo me puede acusar de acoso. Por cierto decir también que el que está en casa que es el mayor está empadronado de viaje.
11/01/2025 15:53
Lo siento, son menores y usted acepto el acogimiento con todas las consecuencias.
11/01/2025 15:54
Lo siento, son menores y usted acepto el acogimiento con todas las consecuencias.