Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi novia no quiere abortar y me ha engañado

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Mi novia no quiere abortar y me ha engañado
16/03/2011 17:07
holas buenas ,he tenido una relacion de varios meses,no estoy cadaso ni he vivido con ella,al mes y pico me dijo q estaba embarazada y me ha dado excusas parano abortar y aun no aborto , ya esta de casi 8 meses y ya no sigo con ella por que me he sentido engañado. yo no kiero reconocer debido a la situacion q lo ha echo. ¿que me puede reclamar, tengo piso, corre peligro de que lo quiten?¿si me niego hacerme las pruebas pasa algo? . un saludo
16/03/2011 17:20
Usted no tomó precauciones al mantener relaciones con esa mujer, por lo tanto, no puede sentirse engañado por el embarazo, ya que corrió ese riesgo de forma voluntaria.

Que ella decida no abortar entra dentro de la libertad de decidir, llegado el caso de embarazo no deseado, si continuar o no con la gestación. Reprochable si ella le dijo que abortaría, pero a la vez comprensible dado el riesgo que supone un aborto y las secuelas psicológicas que ocasiona.

Respecto a su pregunta, quédese tranquilo que el piso no se lo quitará, ya que no es vivienda común y su hijo no vivirá en él.

A pesar de su negativa, ella podrá solicitar prueba de paternidad, siendo positiva, le asignarán a usted derechos de visitas y comunicación con su hijo y también deberes, como la pensión alimenticia para su sustento, que suele girar en torno al 20-30% de su sueldo.

Como reflexión, la próxima vez que mantenga relaciones, más aún siendo tan prematuramente (mes y medio) tome sus propias medidas preventivas independientemente de las que tome ella, así no volverá a sentirse "engañado" por nadie.

Suerte.

16/03/2011 17:25
gracias, otra cosa ,la xica es extranjera ,ya tiene otro niño, si me someto a las pruebas y soy el padre ,sin mi permiso no se la puede llevar o si.
16/03/2011 20:30
Al comprobarse o reconocer ud la filiacion , ud adquiere derechos y deberes , entre ellos lo de que solo se lo pueda llevar con su permiso o el de un juez.

16/03/2011 20:31

Usted puede negarse a someterse a las pruebas de ADN de paternidad y no tiene por qué reconocer al hijo.

Cualquier respuesta que se le pueda dar por este medio es meramente orientativa. Ponga su caso en manos de un abogado, y sino tiene ingresos solicite un abogado de oficio.

un saludo

www.abogadosazkorra.com
16/03/2011 20:40
vaya jR que consejo mas constructivo....
En muchos casos la negativa a someterse a las pruebas de adn da por hecha la paternidad.
Mejor que, si estás seguro que el nene es tuyo, lo reconozcas por las buenas y llegues a un acuerdo con la madre.
16/03/2011 21:01
Pues sí que es curioso. Coincido plenamente con nazka, hay diversas sentencias al respecto que atribuyen la paternidad al sujeto en cuestión simplemente por no querer someterse a una prueba de paternidad. Sonados son algunos casos incluso del mundo pasteloide del famoseo...
16/03/2011 21:37

Bueno, primero aun no le han pedido que se haga prueba de ADN. Si llega esa situación, entonces se lo tendrá que plantear. Y no antes. Y si realmente es el padre no pierde nada con negarse a hacer la prueba.

Y si los famosos se niegan, teniendo mucho dinero, con más razón se deben negar, aquellos que tienen menos.

Pero bueno, al final quien tiene que decidirlo es él mismo, o en todo caso su abogado. Yo solo doy una opinión, sin más.

un saludo
16/03/2011 21:55

Y respecto a lo de llegar a un acuerdo con la mujer, llegaría a un acuerdo cuando ella halla ganado lo relativo a la paternidad, pero no antes. No hay que dar nada por sentado nunca, ni dar una batalla por perdida.

Además que llegar a un acuerdo con la mujer sobre la pensión por ejemplo, la mayoria de las veces es "misión imposible". Como casí seguro no habría acuerdo, mejor que lo decida el juez.

Pero insisto, es sólo mi opinión, nada más.

un saludo

www.abogadosazkorra.com
16/03/2011 21:57
Cada dia , me doy cuenta que la Justicia y la moral no tienen nada que ver
16/03/2011 22:49
desde el momento q nace el niño , hay algun tiempo maximo para poder reclamarme la paternidad? me pueden quitar el piso ?
17/03/2011 07:52
Si no era el domicilio conyugal no , esta empadronada ella en tu piso ? vives con ella? viviste con ella ? .

LO que si deberas hacer es cumplir con tu obligación como hombre y padre en el pago de pension, compartir responsabilidades como padre , visitas etc.... educarle , ya se te dijo arriba tus OBLIGACIONES y DERECHOS.

17/03/2011 11:39
ni esta empadronada, ni ha vivido , n he vivido con ella , solo he visitado su casa .
17/03/2011 12:08
Este tema de los abortos siempre me ha indignado, como puede pasar esto!!
Si por una relación X, una mujer se queda embarazada sucede lo siguiente:
Ella quiere abortar el quiere tenerlo = ABORTO
Ella quiere tenerlo el no quiere = NACIMIENTO
Nosotros nunca podemos decidir algo tan importante que te cambiara la vida, mientras "los demas" pueden decidir sobre su vida y la de los demas.
No lo veo justo
17/03/2011 12:17
He leido una frase esta mañana muy graciosa, pero realista.

"POR EXPANDIR MIS GENES, ME QUEDE SIN BIENES"

Esta es la situación que tenemos los padres de este país, prepárate que vienen curvas.
17/03/2011 12:45
Yordi , eso siempre pasara y jamas podrá eliminarse , sobre todo mientras sigamos pensando que el sexo es nada mas que un intercambio de fluidos y que no generan consecuencias y responsabilidades .

Acaso es tan difícil tomar precauciones? , ojalá lo hiciéramos todos así evitar el nacimiento de muchos futuros progenitores ( hombres y mujeres ) obsesionados con el machismo y hembrismo .
17/03/2011 12:47
unpadre , y quien le dijo que el sr. siron quedara sin bienes? , que se sepa el dice que jams ha vivido con la mujer que segun esta embarazada de el .

Si acaso debera ser responsable de la crianza de menor ..... y eso es perder bienes? o ganar responsabilidad?.

Centremonos por favor .
17/03/2011 13:07
Perdona Madrid67, el pasar una pensión alimenticia no es ser responsable de la crianza del menor ¿de verdad cree que se puede ser responsable de la crianza solo pasando pensión alimenticia?, para poder criar al menor debe estar con su hijo el mismo tiempo que la madre, eso es corresponsabilidad, eso es igualdad y no la que nos intentan vender, debe acostarlo por las noches, llevarlo al médico a la guardería, y eso siempre le estará vetado, solo tendrá la responsabilidad económica sobre el menor, y humillantemente lo podrá visitar dos o tres horas semanales.
Este señor no quiere ser padre y la mujer le obligará a serlo, pero eso sí, solo en lo económico no dejará que lo sea en ningún otro aspecto, y si el se deja la salud y la economía en los juzgados, quizás algún día dentro de unos años pueda dormir con su hijo entre semana.
Si esta señora no hubiese querido tener a ese niño y este señor sí, ¿que hubiese pasado? todos lo sabemos, eso es una escandalosa injusticia y discriminación. Pero es lo que hay, dentro de muchos años esto cambiará y nos acordaremos de las barbaridades cometidas en la actualidad, serán los "niños robados del siglo XXI"
17/03/2011 13:14
Y quien ha didho que solo pase la pension?

Si nisiquera quiere reconocer al niño ? es mas lo que ha preguntado es como escabullirse.

Si fue tan hombre para meter , que se haga responsable de sus actos , no venga ahora con decir que " le engañaron".

Ser padre no es solo pagar, ni meterlo , si no ser responsable .

El tuvo la oportunidad de no tener fruto de sus actos , pues por favor no me vanga ahora que le " engañaron".

Y si es verdad, si ella hubiese dicho que no lo queria tener, se supone ella es libre de tenerle , pero para lo bueno y lo malo he ?.

Un padre , para ser padre , primero se debe saber ser hombre , y creo ud comprendera que para ser hombre se debe aprender a asumir responsabilidades .

El no esta obligado a mantenerla a ella , ni mucho menos , si realmente quiere hacerse responsable , que asuma lo que ha hecho en colaboracion con la madre .... pero habsmos de un niño una vida , no de un saco de piedras, ni un piso , ni un coche.

Loe que debio ahcer no lo hizo, y ya la oportunidad suya paso, ahora que asuma y punto , que le eduque , que liche por tenerle a su lado en compartida y si no se la dan que se lo coma como lo hacemos los padres que si lo queremos hacer .

17/03/2011 13:38
siron, si no quiere asumir una posible responsabilidad voluntariamente, está en su derecho al igual que lo tiene ella en cuanto a la decisión de traer al mundo a su hijo. Yo aqui iré siempre a favor del no nacido y aplaudiré a la madre que se atreva a seguir adelante pese a las muchas penalidades que pueda encontrarse.
Dicho lo cual, indicarle que:
1º. Mientras la madre no le reclame nada, no tiene ninguna obligación legal con el bebé.
2º. Una vez reclame la madre, dada la breve relación mantenida, cabe la posibilidad de que el bebé sea suyo o no. Ahi, deberá plantearse como le indican hacerse las pruebas de paternidad.
3º. Hechas las pruebas, si sale negativo y Vd. no es el padre, todo termina ahi.
4º. Si resulta ser el padre, deberá asumir las responsabilidades que legalmente y por resolución judicial le correspondan. Si además, cambia de idea y se toma en serio esas responsabilidades una vez sabido que el bebé es suyo, pues en el procedimiento que inicie la madre (también puede iniciarlo Vd.) podrá solicitar que no se lo lleve del país.
En cuanto al tema aborto, le indico una página para que se informe de cómo se practican, y después, reflexione si quiere que un posible hijo suyo sea borrado del mapa de esa manera. No tiene fotos, pero no hacen falta.
http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/breve-fotos.html
Buena suerte y un saludo.