me quiero separar de mutuo acuerdo y mi mujer se opone y cada día me dice una cosa. no lo tiene muy asumido...por lo que parece... el caso es que yo sigo en casa porque me amenaza con ponerme denuncias por abandono de hogar si me marcho y quedarselo todo. yo no soporto más la situación pero no se de que forma me puedo separar quiera ella o no sin que la ley me deje al descubierto, es decir, pasar pensiones descomunales, sin casa, ...
( tenemos dos piso y yo quiero uno). yo no se como decirle que lo nuestro no funciona y ella no quiere darse cuenta. además intenta retrasar el momento con excusas de lo mas variadas y maneja la situacion como quiere. puede retenerme con chantajes, como denuncias...? que puedo hacer para irme?
En aplicacion de la ley de victima de malostratos,denunciela ante el cuartel de la guardia civil,por maltrato psicologico y chantaje que al dia siguiente pasa a los juicios rapidos.y a continuacion la separacion
lo unico malo es que usted es de sexo hombre y no sé si esas medidas cautelares, de adjudicación de la vivienda, custodia de hijos, alejamiento de su conyuge le serán otorgadas, creo que el requisito imprescindible es ser del sexo mujer.
suerte
la ley se tiene que aplicar igual a mujeres y a hombres,no puede haber discriminacion,es un derecho fundamental de la constitucion,sino se le concede por el juez presenta una queja contra el juez ante el consejo general del poder judicial.
Ademas tienes que hacerlo forzosamente sino cualquier dia lo hara tu mujer por sorpresa la denuncia y tendras mas complicaciones.
Y coge un buen abogadoy que te lo haga el todo y veras como te soluciona tu problema.
Pues tu situación es muy común (aunque normalmente es a la inversa). Se arregla yendo a un abogado hoy mismo e interponiendo una demanda de separación contenciosa. Tan fácil como eso.
Si en treinta días desde que abandones el domicilio interpones demanda de separación contenciosa no se considera abandono del hogar. En relación a las medidas que se tomarán en la sentencia de separación todo dependrá de tus circunstancias económicas, de las de ella, del régimen matrimonial que tengais (separación de bienes o gananciales), de si tenéis hijos...
Si deseas más información puedes contactar conmigo en la dirección monarce@wanadoo.es
¿ seguro señora sara que tantas veces es normal que sea a la inversa ?.. o no será que la otra parte no tiene adonde ir a denunciar, ni apoyos y sus malostratos provocan la risa social.... ¿porque todos los centros de apoyo a personas maltratadas solo admiten mujeres? es intolerable el sexismo hembrista que está isntalado en españa
mira juan, ese maltrto spicológico lo venimos padeciendo las mujeres durante años y algunas los siguen aguantando, ahora tu nos comprenderas mas y mejor ya que algunos se rien de esos malos tratos .
Si es asi denuncia ,y tranquilo un pisote lo quedas tu, no iras a vivir debajo de un puente seguro que ella tardara mas tiempo en reponerse .suerte
termina rapido tu pesadilla,si tienes dos pisos uno es para ti tienes la suerte que los demas no tiene.
presenta en el juzgado demanda de separacion.y no te martirizes mas.