Dice usted que no trabaja en estos momentos... ¿por propia voluntad? ¿Está de baja por enfermedad, desempleado,...? ¿Cuál es su actual situación económica?
Lo pregunto por que si sus ingresos no superan los 14500 euros anuales y no tiene propiedades, o únicamente lo que es su vivienda habitual, podría tener derecho a justicia gratuita, lo que conlleva abogado y procurador de oficio.
Pero como le ha comentado PulpoPaul, no deje pasar el tiempo, y actúe deprisa.
Tai-Pan, su caso lo debe estudiar en profundidad su abogado, es complicado. Pero hay algo que tiene que tener muy en cuenta, actuar, y rápido, no deje pasar el tiempo. Por lo que cuenta yo iría a la vía penal inmediatamente, sospecho que su ex ha cometido varios delitos, ¿sustracción de menores? ¿bigamia?, aunque esto es algo que ha de valorar su abogado conociendo todos los pormenores del caso. Por lo que cuenta yo me inclinaría por el segundo abogado aunque, obviamente, lo digo con cautela, por desconocer los pormenores. En cualquier caso, como le he comentado, no pierda el tiempo, actúe ya, en estos temas la rapidez en la actuación puede ser vital.
Por cierto, si se comunica con la otra parte le recomiendo que grabe todas las conversaciones, es probable que medien coacciones. Espabile rápido o lo espabilan.
Me ha costado un mundo poder traer a mi mujer (ecuatoriana) e hija (española) a España. Yo soy español de origen, y hasta que la niña no tubo dos años no piso esta tierra. Solo pude verla en dos visitas que la hice en Ecuador.
Pero el matrimonio no ha ido nada mal, y mi mujer se fue porque su padre estaba muriéndose. Ahora me doy cuenta de la farsa, pero ya es tarde. Apenas me deja escuchar a mi hija, y cuando lo hago es para escuchar frases que le enseñan la abuela y la madre para pedirme dinero.
Le he dicho a mi mujer de hacer un convenio, pero no quiere ni hablar de la posibilidad de enviarme a la niña.
Yo he visitado dos abogados. El primero me aconsejó enviarle una pensión, aunque es posible que tenga mi mujer más dinero que yo porque estaba cobrando el paro y yo no trabajo en estos momentos. Me dijo que si no llegaba a un acuerdo, presentara una demanda de divorcio y que así se arreglaría. Me mando un presupuesto de 2700e, solo sus honorarios, con 1700 de fondos de provisión.
El segundo con el que hablé, me dijo que no tenía porqué mandar una pensión, ya que estamos casados. Sobre la posibilidad de denunciarla, me dijo que si estaba seguro porque la podrían detener y eso sería muy incómodo. Me habló de la demanda en caso de que ella no colaborase, y que los honorarios serían unos 700-900 euros.
Mi mujer tiene una sentencia pendiente de malos tratos con otra pareja, en realidad cruzaron acusaciones y el juez la culpó a ella, a él no se que pasó. Otro punto a tener en cuenta, creo yo, es que después me enteré de que en realidad ya tenía un matrimonio anterior aquí en España, y por lo tanto mi matrimonio es nulo.
Pasan los días, y no se que hacer. ¿alguien me puede aconsejar algo?