Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi mujer quiere dejar de trabajar antes de divorcio

3 Comentarios
 
Mi mujer quiere dejar de trabajar antes de divorcio
05/04/2024 06:19
Hola, resulta que mi mujer (a la cual le he pedido el divorcio el cual ya tenemos fecha de juicio) ha dado los 15 dias para dejar de trabajar alegando de que le a salido una hernia enguinal y que le voy a tener que pasar una pension por eso. Eso es legal lo que hace? Tendre que pasarle la pension por eso? Llevamos 7 años casados y tenemos una hija en comun de 15 años
05/04/2024 08:31
Por supuesto que es legal dejar de trabajar, hace ya 150 años que se abolió la esclavitud. Lo que puedes hacer es argumentar ante el juez que es por voluntad suya para cobrar una pensión mayor en vez de solicitar la baja laboral, como haría cualquiera en ese caso, y que en caso de no corresponderle ha dejado de trabajar porque ha querido, no por fuerza mayor, y que por tanto se computen sus ingresos en el momento de la demanda de divorcio.
Si dejas de trabajar teniendo que pagar una pensión, porque quieres, no porque te despidan u otra circunstancia sobrevenida, no tienes derecho a que te reduzcan el importe a pagar. Pues esto es lo mismo, pero dejar de trabajar siempre puedes, eso nunca puede ser ilegal.
06/04/2024 12:57
paquito xocolatero
Gracias por su respuesta, pero yo me refiero a que ella lo hace para que le pague mas de pension ya que por las mañanas cuida una señora la cual tiene que hacer esfuerzos(levantarla, bañarla..) y con eso no esta mal ella.
09/04/2024 08:33
Pues es simplemente exponer todo esto ante el juez.