estoy deseprado y no sé como salir de esta situación...mi mujer no quiere la separción de mutuo acuerdo, y mi actual pareja no agunata más esta situación. yo no sé a nivel legal lo que me correspondería si pongo yo la demanda de separación. mis bienes son los siguientes: domicilo habitual, piso en la playa, y dos cohes con sus respectivas plazaqs de garaje. en cuanto al salario yo gano unos 1200 euros y ella un poco más. tenemos dos hijos de 20 y 14 años. ella me amenaza con no verlos más si pongo yo la demanada, y adema´s dice que me va a dejar sin nada...yo no sé a que se refiere y me gustaria que algun profesional entendido en la materia me asesorara, en el caso de que sea yo quien me separe, (sin mutuo acuerdo). que pasaría?podráia ver a mis hijos? y la pensión? de cuanto sería? es verdad que no afecta a la cuantía el que ella trabaje y gene lo mismo o más que yo a la hora de detrminar el juez la pensión? y los bienes ? como sería el reparto?. por favor necesito una respuesta urgente porque estoy muy agobiado y sometido a mucha presión... gracias
Estimado Juan, no se preocupe hombre, no se angustie, conserve la calma y sobre todo no pierda los nervios, ni las composturas, podría ser nefasto.
Lo de menos es como vaya a salir vd. en la separación, lo de más, en su situación (tiene otra pareja), es dar los pasos oportunos para legalizar su situación no alargando algo que desde hace tiempo debe estar muerto según su exposicion.
Las pensiones de los hijos iran en proporcion a los ingresos de los cónyuges y las necesidades de los descendientes. El uso de la vivienda familiar se concederá a aquél de los cónyuges que ostente la custodia sobre el hijo menor de edad. Ningún Juez puede privarle sin causa justificada de poder relacionarse con sus hijos. En principio, obteniendo ambos cónyuges ingresos económicos fruto de un trabajo estable no habría lugar a pensión compensatoria de ningún tipo. En la propia demanda de separación vd., además de solicitar medidas provisionales, podrá pedir que se inicien los trámites liquidatorios de la sociedad legal de gananciales que comenzarán por una comparecencia en la que el secretario judicial llamará a las partes para la formación de inventario de bienes. Ah, y por último, la infidelidad es causa de separación pero no por ello se sanciona al cónyuge infiel (téngalo en cuenta), además, la pérdida de afecto marital es suficiente para separarse, no siendo muy recomendable tratar de convencer al juez de quién es el culpable de la ruptura matrimonial que a nadie interesa y a todos perjudica.
Para más información le dejo mi email agustin="cue@telefonica.net