En caso de que él sea el único heredero, entiendo que la casa es suya, y si está en derecho común, se la podría quedar ella si consigue la monoparental, no??????? Otra cosa sería que hubiera más herederos.
Este caso estaba ya contemplado en la recién derogada Ley valenciana. Si es que vamos para atrás...
Este es un caso que se ha dado y se da con cierta frecuencia, en el que un matrimonio reside en la vivienda de los padres de alguno de los cónyuges, al objeto de que en esa casa instalen el hogar familiar y en el caso de que exista crisis matrimonial surgen los problemas.
Como supongo que no habrá nada escrito, estamos ante la figura del precario y no de un comodato, y como tiene declarada la Jurisprudencia el derecho de propiedad de un tercero es ajeno a lo resuelto en un proceso de familia.
Es decir, ella se puede quedar en esa casa en la que estaba viviendo, pero en el momento de que los actuales titulares de la vivienda ( herederos legales ) le reclamen que abandone la vivienda se tendrá que ir, y si no se va voluntariamente, habrá que instar el oportuno procedimiento judicial de desahucio por precario.
Saludos cordiales.
Esto es algo que no enseñan a los ninos en la escuela pero tu casa no es tuya, es de la madre y si la contrarias a la calle vas, y con cargas, otra cosa es la situacion legal de la propiedad y como puedes proteger ciertos derechos.
Hacer no puedes hacer nada, si a la señora le da por echarte, te echa, pero nunca tendra ningun derecho sobre esa propiedad, que no es suya, y los legitimos propietarios la podrian reclamar.
Pues ella, aunque parece que si tiene intencion de quedarsela, afortunadamente para ti, no puede, aunque si te puede echar via divorcio, aunque no te lo creas, que es como quedarsela a todos los efectos, al menos por un tiempo.
Mi mujer me esta pidiendo la casa en la que vivimos que era de mi padre
Mi mujer me esta pidiendo los recibía de la casa en la que vivimos que era de mi padre y el murió recientemente para que puede ser se puede quedar en la casa y con las niñas siendo ahora una herencia de mi madre mi hermana y mia