Viriato, gracias por el interés que has puesto en leer todo lo expuesto anteriormente y le daré a mi mujer las gracias por ponerme los cuernos y por querer fastidiarme el resto de mi vida. Cuando mi hijo ha decidido que sea yo su tutor y custodio ¿te has planteado por qué puede ser? ¿qué puede tener un hijo para que no quiera estar con su madre y sí con su padre? ¿Cómo puede ser una madre cuando ve que, en parte, esta perdiendo a su hijo y no lucha por conseguirlo? Reflexiona sobre eso pero, de todas formas, muchas gracias por tu interés. Al resto de los intervinientes de mi consulta, GRACIAS, os agradezco el rato que me habéis dedicado, pero en verdad os digo que ¡ojalá! pudiese comprarle su parte, desde luego que esa sería la mejor solución. Os vuelvo a repetir GRACIAS y si algún otro tiene otra opinión que darme, la admitiré con mucho gusto.
Viriato,yo no pienso que sea así en el caso de Rafa, al menos el se está planteando que hacer.En esta misma situación una mujer ni se lo plantea , se queda en la casa y punto .
Mi opinion sin embargo si coincide con la Viriato , es decir , creo que debes comprarle su parte y de esta forma los dos teneis mas libertad en vuestra vida y podeis seguir siendo los dos los padres de vuestro hijo y ser amigos.
Yo soy mujer y fui infiel a mi marido, de esto hace ya 17 años ,nos separamos y repartimos todo a la mitad , vendimos la casa y cada uno pudo rehacer su vida .Mi ex se volvio a casar a los 4 años y hoy en dia y desde hace muchos años, la relación que yo tengo con sus hijas es como de familia , como mis sobrinas (de hecho me llaman tia).No se si el caso hubiese sido al reves y el hubiera sido el infiel , si yo hubiera tenido la misma generosidad ,aunque me gusta pensar que sí. La vida después nos ha puesto en algunas situaciones en las cuales el apoyo mutuo que hemos seguido manteniendo ha sido para ambos muy positivo e incluso en una ocasión casi vital.Creo que es una pena que etapas de nuestra vida y con hijos comunes , terminen con tanto odio y resentimiento.Un poquito de generosidad a tiempo te hace la vida mas agradable y sencilla ,incluso pensado de manera egoista ( y no solo por los niños) , es mejor tener buenas relaciones con el padre o la madre de tus hijos y con una persona que has querido aunque después ya no la quieras.
Para tener esto en el futuro es necesario no fastidiar en el momento de la separación ,aunque uno esté dolido.
Me parece que te quejas de vicio. Una manera de quitarte problemas es que vendas el piso o le compres su parte, porque te guste o no, el piso es de ella igual que tuyo, y lo que no es correcto es que metas a otra mujer en casa, salvo que la casa sea totalmente tuya y entonces... serás el amo y señor.
Tú quieres rehacer tu vida por lo que veo, pero de alguna manera te niegas en redondo a darle una buena solución a tu separación. Como han opinado los anteriores, ella también se merece poder rehacer su vida. Tendrás que reconocer que has tenido una mujer que de egoísta tiene muy poco.
Mi consejo es que si no quieres vender tu piso, al que veo que tienes mucho "aprecio", comprale su parte. No todo en la vida es FASTIDIAR a la que un día fue tu pareja, queremos siempre arreglar todo de buenas maneras, pero amigo mío, tú estás demostrando que por tu parte buena voluntad hay muy poca y eso a la larga también se paga.
Yo estoy de acuerdo con ampe, lo mejor de todo es que vendas la casa o le compres su parte a ella.No es eso lo que hacen las mujeres ,pero yo creo que es eso lo que hay que hacer y se evitan problemas en el futuro, pleitos innecesarios y estar siempre preocupado por la situación.
Yo creo que tu mujer te lo ha puesto bastante facil,tanto que me sorprende, pues los casos que yo los casos que conozco han sido mucho peores, no han querido llegar a un acuardo , han manipulado a los hijos , se han quedado con todo.En fin que mi consejo es que llegues a un acuerdo cuanto antes y que ella también pueda rehacer su vida con algo de dinero.
De verdad que si es como dices ,has tenido suerte y el que la pagues la mitad de la casa que puedes negociar a la baja , es una alternativa muy buena.
No creo que ir a por todo sea la mejor solución.
yo que tu le abonaria la parte de ella, de esa forma
tienes un problema menos y la casa es tuya, es que
las tornas te pueden cambiar, si esta mujer conven-
ce a tu niño con patrañas se te vuelque la tortilla y
se te valla todo al garete, de esta forma la casa es
tuya y si convence al niño tendra que llebarselo a la casa de ella, ten cuidado en todo momento ella te
puede pedir modificaciones de medidas, arregla bien todo para que no te falle nada.
saludos y suerte.
Una cosa es lo que tu mujer pida y otra es que el juez se lo conceda.
Si la separación no es de mutuo acuerdo y vais a juicio, el juez puede determinar:
1. Que el que tenga la custodia del hijo se quede con la casa
2. Que la casa debe ser vendida o que una de las partes compre a la otra.
Por mayoría de sentencias, lo normal es lo primero, y si el juez es un poco sensato, no admitirá a trámite la condición de tu mujer (lo de no dejar entra a otras mujeres), porque eso implicaría no poder tener asistenta, por ejemplo, que no entre tu madre o hermana, etc. y en una palabra, es idiota.
Pero si es de mutuo acuerdo, entonces ella puede pedir lo que quiera, que tú aceptes o no, es otra cuestión.
No te preocupes, si tú quedas con la custodia de tu hijo, lo más probable es que quedes con la vivienda. Aunque para evitarte problemas con tu ex, lo recomendable es que le compraras su parte (a ver si a eso también se niega).
Un saludo
Sobre leyes mal hechas vienen luego injusticias, malos rollos, desaveniencias irresolubles, etc, etc.
Me explico: ¿No sería mejor vender el piso o que un cónyuge comprara a otro su parte a precio de mercado, evidentemente, y olvidarse del tema definit¡vamente? Tanto uno como otro tienen derecho a rehacer su vida, pero veo muy poco ético meter otra persona en tu casa, pero que también es la casa del otro. En fin, así los divorcios, separaciones, etc. son eternos y no te despegas del "ex" en años (o decenas de años). Lamentable.
Perdón por la reflexión, pero opino así.
No soy abogado pero te puedo informar que si realmente tu te quedas con la guardia y custodia del hijo,,será al hijo menor al que le atribuyan el uso y disfrute del domicilio conyugal y por ende a la persona que con el conviva,por lo tanto no puede obligarte a vender salvo que la venta la decidierais de comun acuerdo.
Por otra parte tu eres libre al igual que ella de vivir con quien quieras en tu casa así que el hecho de que tu tengas una nueva pareja que conviva en tu domicilio no altera para nada las condiciones del convenio regulador.
Asegúrate bien que tu hijo quiere vivir contigo ,al ser ya mayor su decision es la que pesa y el que obtenga la custodia es el que se queda con la casa y el que recibe la pension de alimentos,,,sin condiciones del tipo que comenta tu mujer.
Suerte
Gracias a todos por vuestra ayuda, os sigo exponiendo mi caso para que sigais echandome una mano. Hemos hecho ante abogado un Convenio Regulador Provisional de mutuo acuerdo; en él consta que mi hijo se queda conmigo, así lo decidió él, tiene 15 años, por lo que la guarda y custodia es mía y la abogada de mi mujer ledijo a ella que tenía que marcharse del piso. Hasta aquí todo bien. Estamos preparando todo el papeleo que nos han pedido los abogados pero ahora ella me amenaza con que cuando vayamos a presentar los papeles a los abogados va a pedir que el piso se venda. Yo, sin entender de leyes, le he dicho que eso ningún juez va a permitirlo puesto que lo primero que va a mirar va a ser el bienestar de nuestro hijo y que por lo tanto no va a permitir que se venda la vivienda. También me dice que en el convenio tiene que constar que en nuestro piso no va a entrar ninguna mujer a vivir y que si eso ocurre que pedira que se venda. ¿Puede ella hacer eso? ¿puede exigirme que no entre ninguna mujer a vivir conmigo en nuestra casa mientras yo tenga la guarda y custodia de mi hijo? No hay ninguna otra mujer en mi vida, pero ella quiere fastidiarme lo máximo posible. Os agradezco de antemano vustra ayuda e información
Haz caso a lo que te dicen los compañeros del foro. He tenido de cerca un caso similar y la mujer se ha quedado con todo .Asesorate muy bien con un abogado con mucha experiencia en casos de familia.No des ni un solo paso sin saber lo que tienes que hacer, cabeza fria.Hoy la justica está totalmente en contra de los hombres , a nada que te descuides te denuncia por malos tratos y ya la tienes liada.
No creas que soy negativa , es lo que he visto a mi alrededor, no pensaba que esto era asi pero es la realidad de hoy en dia. Esperemos que se equilibre.
Suerte y serenidad.
Atiende bien los consejos que te dan, parece mentira pero es así de crudo. Se sigiloso no expliques nada a nadie. Llevate lo que tengas de valor fuera de la casa. A mi me canbiaron la cerradura y de un dia para otro no puede entrar. Me quede con lo puesto. Y un televisor que como estaba arrglandose en una tienda lo pude ir a buscar antes que ella.
Es muy duro pero el problema es que a mi nadie me aviso. Los abogados van a beneficiar a su cliente utilizando todas las armas. Los juicios y vistas son eternos. Haz caso, llevate lo que puedas, saca dienero poco a poco con cualquier excusa. Pero poco a poco que no se note.
Quidado con tus familiares porque encima le pueden dar la razon a ella. o sea no confies en nadie. Deja el dinero donde sea pero no en tu casa. En el coche, trabajo, llevalo encima. Tu decides.
Piensa que el que tenga mas dinero se posiciona mejor. No sabes que esta haciendo tu mujer ahora, igual ya tiene todo preparado? , tienes que recoger documentacion para preparar tu defensa y dejarla fuera de la casa. Rentas, de ella y tuya, nominas, escrituras, cuentas corrientes, libro de familia, fotocopias de DNI, etc... Y suerte. Aunque te parezca rarao es lo que hay. No te procupes por tu hijo, ella lo va ha utilizar porque si no lo sabe ya le diran que el que se quede legalmente con la custodia del hijo se queda con el USO No pa propiedad de la vivienda conyugal, pero esto quiere decir que el otro tiene que marxarse. Sea de quien sea la casa, aunque sea de tus padres. Ella se quedara. A tu hijo ya lo recuperaras mas adelante. No te agobies........
Rafa lo que dice malacosa es real, ya en esta españa, las personas honradas no tenemos na-
da que hacer, mas si tienes la razón, tienes aun
mas que perder, tienes que ser astuto, no hagas
nada de denuncias, ponte a bien con tu mujer,
dile que si que tiene toda la razón y que no pasa
nada, procura hacerte ni mas ni menos el bobo,
actua con sigilo, no se de quien es la casa, pero
si es la tuya, vendela vete a vivir a una de alquiler,
pon tus propiedades a buen recaudo, contrata a
un detective, para que levante acta de que ella
esta haciendo lo que dices. con palabras no puedes
tener pruebas, eso solo te valdra, para la pención
compensatoria y si ella trabaja y tiene una pareja
no tendras que pasarle nada a ella, pues este es el
pan de cada dia en esta pobre españa, muchos hom
bres lo estan pasado muy mal y futuros como tu,
estas mujeres son una epidemia nacional, son de
todo menos señoras, seran tu peor enemigo, son
de todo menos horadas, cuidate mucho, preparate
bien antes de levantar la liebre, vas ha pasar por
todo un infierno, mas sin comertelo ni bebertelo,
seras de la noche a la mañana, todo un delincuente
seras de todo menos honrado, ya veras, lo menos
que te va ha pasar seran cosas buenas, toda la ra-
zóm tenga o no la tenga, sera de tu mujercita, le
comera el coco a tu niño, ten cuidado con eso, pon-
te las pilas y en buenas manos, ten cuidado con los
abogados, sin son abogadas, pueden ser feminazis,
y te undiran mas, abre bien el ojo y no desparra-
mes la vista.
te deseo toda la suerte del mundo, te va ha hacer mucha falta.
saludos a todos.
Si pides la separación y tu hijo decide vivir con su madre, pasará lo siguiente:
El uso del domicilio conyugal se lo atribuirán al menor y por ende a su madre,así que tu tendrás que salir del domicilio y buscar otra vivienda.
Tendrás que pasarle una pensión alimenticia a tu hijo que controlará la madre y si la madre no trabaja o gana menos dinero que tu tendrás que pasarle una pensión compensatoria a ella,así que tu salario se verá muy mermado durante una gran cantidad de años.
Si tu mujer se queda en casa podrá vivir en ella su nueva pareja sin que tu puedas objetar nada.
El adulterio no es un delito ni hace falta alegarlo para obtener ningún beneficio,,todo lo contrario ,puedes verte cornudo y apaleado como muchos hombres.
ponte en contacto con un abogado y él te asesorara,la infedelidad de tu mujer no te da más beneficio a la hora de la separación ,si tu hijo decide quedarse a vivir contigo puede hacerlo , en le la vivienda conyugar se quedará el hijo y el conyuge custodio.habla con tu mujer e intenta pedir la separación de mutuo acuerdo ,es más rapido y más economico .Un saludo
Llevo casado casi 16 años, mi mujer me engaña con otro hombre, se lo he dicho pero ella lo niega, no obstante siguen viendose. Ayer los vi besándose. Quiero iniciar los trámites de separación, ¿qué tengo que hacer? Al ser adulterio, ¿tengo algún derecho a la hora de la separación? Tenemos un hijo de 15 años ¿Puedo quedarme con su custodia? Os agradecería me echaseis una mano. Gracias