Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi mujer inicia divorcio contencioso y ahora quiere desistir , pararlo vamos:¿es posible?

4 Comentarios
 
07/05/2018 20:24
Schezlaf
Buenas tardes Schezlaf,
solo decir muchas , muchas gracias, tu ayuda es inestimable
un gran saludo
07/05/2018 17:09
Prometeoo
Buenas tardes Prometeoo, no complique el escrito, simplemente manifiesten que habiéndose reconciliado desisten del divorcio y solicitan dejar sin efecto las medidas en su momento acordadas y el archivo del procedimiento, por eso no tendría sentido que uno de los dos interesara el mantenimiento de alguna medida. No sería posible. De vuestra solicitud, al haber una menor, se dará traslado al Ministerio Fiscal el cual no debe poner objeción alguna.

Un saludo
06/05/2018 13:55
Schezlaf
Muchas gracias como siempre por responderme Schezlaf, la verdad es que estoy contento sobre todo por nuestra hija : )


Schezlaf, . . . . . . . . .este escrito debe hacer mención a las causas por las cuales mi mujer inició la demanda de divorcio? Con respecto a las medidas provisionales dictadas, las anula el juez en el auto de sobreseimiento o -puede se me ocurre- a petición de mi mujer por ejemplo mantener la pensión alimenticia? El fiscal puede oponerse al sobreseimiento?

muchas gracias por adelantado
05/05/2018 18:14
Prometeoo
Buenas tardes Prometeoo y felicidades por la noticia. Simplemente vuestras representaciones deben presentar un escrito conjunto solicitando el sobreseimiento y archivo del procedimiento. Aunque no sería necesario, en su caso no estaría de más que aludiera a que la causa es la reconciliación del matrimonio.

Un saludo
Mi mujer inicia divorcio contencioso y ahora quiere desistir , pararlo vamos:¿es posible?
03/05/2018 22:09
Pues sí, la situación es esta, me enteré que mi mujer había presentado demanda de divorcio contencioso, cuando me juzgaban para dictaminar si procedía o no orden de alejamiento de mi esposa.
La causa fue sobreseída y continué viviendo sin ningún problema y como hasta entonces con mi mujer y nuestra hija de año y medio.
En las medidas provisionales mi mujer pidió la guarda y custodia y yo también.
Se la concedieron a ella, así como casa, pensión de manutención y a mí un régimen de visitas sin pernocta por ser el bebé lactante.

Pasados dos meses y a la espera del juicio principal, estaba yo paseando con la niña y me dijo que podía estar con ella más tiempo, me alegré mucho porque me lo paso muy bien con ella y lo único que hago es contar el tiempo hasta la siguiente visita.
Pero la sorpresa fue mayúscula cuando me propuso hacer borrón y cuenta nueva y que volviese a casa con ellas.
Lo cierto es que mi esposa me lo ha hecho pasar muy pero que muy mal, pero soy incapaz de guardarla rencor, aunque vengo sufriendo muchísimo; siempre he creído en reconducir la situación con diálogo y mucho esfuerzo, pero sobre todo amo mucho a mi hija y me cuesta horrores no estar con ella.

¿Se puede desistir del divorcio contencioso como si no hubiese pasado nada?
Que hay que hacer?