- El domicilio conyugal se otorga a la parte que resulta desfavorecida en la separación, no tiene relevancia quién se haya ido del domicilio (podía haberse ido Ud.).
- En cuanto a la pensión compensatoria, dado que Ud. trabaja, si se la otorgan lo más probable es que sea temporal.
- Su hijo menor tendrá derecho a pensión de alimentos mientras siga siendo dependiente económicamente, pero dada su edad, quizás haya que "cerrar el grifo".
- Además del Registro de la Propiedad, tenga en cuenta que si su marido quiere pribar algo tendrá que aprotar los documentos.
- Vaya a un abogado ya. Comience a hacer un inventario de los bienes que tienen, para agilizar la liquidación de la sociedad de gananciales (supongo que no tienen separación de bienes).
Para campana: siempre hay que criticar por algo, si aconsejas bien jurídicamente, que te falta algo, si aconsejas mal, que aconsejas mal...
Esto es un foro jurídico, foro jurídico... te suena???
Para demostrar que las casas son de su propiedad, vaya al registro de la propiedad, ahi figurará el notario otorgante y los demás datos de la escritura, con lo cual, si Vd. está en la escritura o figura que las casas se adquieren para la sociedad de gananciales, sólo tendrá que presentarse en la notaria, y pedir que le expidan una copia. El piso heredado es de su esposo, la hipoteca, a medias.
Si ha iniciado él el procedimiento, le llegará una notificación del Juzgado trasladándole la demanda, con un plazo de 20 días para contestar y que debe comparecer con abogado y procurador. Por tanto, vaya buscándolo, su marido tiene derecho a divorciarse aunque Vd. no quiera.
Mi marido hace cosa de un mes que se ha ido de mi casa.No se ha llevado sus enseres personales (ropa, etc están en casa todavía). No quiere que contactemos con él. No ha venido a casa absolutamente para nada desde que se fue. Está viviendo en un garaje que tenemos, puedo usar esto en mi contra, aún siendo él el que se ha ido de casa?
Mis hijos le llaman constantemente al móvil y lo tiene apagado. Tampoco quiere decirnos donde está. No atiende a razones, no quiere hablar con nosotros y no quiere darme ningún tipo de explicación, dice que no tiene nada que hablar con nadie. Simplemente dice que se quiere divorciar porque no guanta la convivencia conmigo, después de 30 años casados no quiere darme ningún tipo de explicación.Yo no quiero divorciarme, pero él dice k no es necesario que yo quiera, que con que quiera él es suficiente.
Mis hijos son mayores de edad, el más pequeño tiene 26 años y vive todavía en casa, está estudiando en la universidad y no tiene ingresos.Mis hijas están independizadas y no viven en casa.
Con respecto a los ingresos, mi marido gana 4 veces más que yo
Tenemos 4 casas en propiedad, pero estoy muy preocupada porque se ha llevado todas las escrituras y yo no tengo ningún tipo de documento físico que demuestre que yo también soy propietaria.
Mi marido heredó uno de los pisos que poseemos, pero tenemos una hipoteca a medias.
Mi pregunta es: tengo derecho a algún tipo de pensión compensatoria? Según me han informado, me correspondería el domicilio conyugal por ser él el que se ha ido, pero tengo que pagarle la mitad del piso? puede utilizar todos los documentos que tiene para dejarme sin nada?
Cuál es el proceso a seguir? Tiene que llegarme alguna carta del juzgado? Cuándo tengo que buscarme un abogado? He de formar algún tipo de documento?
Muchas gracias de antemano por la ayuda