Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi marido pidió préstamos sin mi consentimiento.

3 Comentarios
 
12/04/2022 11:46
Mensaje eliminado
01/11/2016 11:48
Grisolía
Magnífica la exposición de D. Juan Carlos, como siempre.
Solo añadir que si ahora está separada o separándose aproveche y proceda a la liquidación de la sociedad conyugal.
09/10/2016 18:14
Anónimo
Las deudas de una persona casada en régimen de gananciales siguen el siguiente itinerario: primero, aquellos casos en que uno solo de los cónyuges contrae la deuda, confiere derecho al acreedor a pedir la disolución de la sociedad matrimonial para individualizar el patrimonio del deudor y así poder ejecutar lo que proceda, pero única y exclusivamente sobre esa parte. Segundo: si los bienes del cónyuge deudor no son suficientes para redimir la deuda una vez que el acreedor ha acabado con el mismo, ha llegado el momento de plantearse si el otro cónyuge ha de responder con su parte del patrimonio. La respuesta es que en aquellos casos en que se requirió la firma de ambos cónyuges y el acreedor no quiso recogerla, el cónyuge que no ha firmado no responde de la deuda. Ese es precisamente su caso: créditos que por su naturaleza exigían la firma de la sociedad de gananciales representada por sus dos miembros. Si el banco aceptó que solo firmase uno, no puede ahora exigir a quien, pudiendo haber sido reclamado para firmar, nadie le pidió nada. Por lo tanto, nada debe usted a los bancos, puesto que para ello su exesposo debería haber concurrido a la firma con un poder de usted o con su presencia física, pues las deudas derivadas de los créditos no se suponen, al tratarse de un acto deliberado, consciente, voluntario y pactado entre dos partes, ninguna de las cuales es usted.
Mi marido pidió préstamos sin mi consentimiento.
perfil Anónimo
09/10/2016 17:24
Hola buenas tardes mi marido ha pedido varios prestamos sin mi autorizacion y sin mi firma .Ahora estamos separado y me lo ha confesado.He ido al banco para que me informen de la cantidad total que debe y no me quieren informar.Les he pedido explicaciones porque se lo han dado ya que estaba casado y todo en comun y encima le dijeron en la oficina que no me dijera nada.y encima no me dan ninguna respuesta pero que sus deudas son mis deudas.Por favor cual seria el siguiente paso.Gracias.Saludos