Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi marido no se quiere divorciar despues de cinco años separados

18 Comentarios
 
Mi marido no se quiere divorciar despues de cinco años separados
16/09/2013 21:23
Me presento, me llamo Carolina. Mi problema es que mi marido no quiere divorciarse.
Nos separamos en el año 2009, y llevo desde el 2010 intentando divorciarme legalmente sin éxito. Ya que el no quiere hacerse cargo de la mitad de los gastos.
He encontrado una abogada que nos ha hecho muy buen precio, y nos da facilidades ya que, no tenemos hijos, bienes en común, y tenemos separación de bienes.
Por lo que es un caso muy fácil de resolver.Pero el dice que no tiene dinero, para hacerse cargo de su parte, y solo son 400 euros cada uno.
El esta viviendo con otra persona, y pasa de pagar nada porque dice que le da igual divorciarse.
No puedo ponerme en contacto con el porque ha cambiado de teléfono, y las únicas referencias que tengo de el es su nº del trabajo al cual solo puedo dejarle mensajes, y nunca responde.

Me gustaría saber, que puedo hacer ya que me ha dicho la abogada, después de llamarle durante semanas, ha conseguido hablar con el y le ha dicho que no quiere saber nada.
Que el esta muy a gusto así, y para que se va a divorciar si no tiene nada que ganar.que si quiero divorciarme que lo pague yo.

La verdad que estoy un poco desesperada ya que inicie una relación, y nos queremos casar en un futuro y vamos a tener un niño, y no quiero continuar casada con este impresentable.
Os agradecería mucho que me deis ideas.

17/09/2013 11:01
Dada la situación, si lo que usted pretende es el divorcio tiene dos opciones: o lo plantea de mutuo acuerdo, pero aceptando hacer frente usted al pago de la totalidad de los honorarios; o lo plantea como contencioso de manera que él tenga que hacer frente a los honorarios de su letrado.

Pocas opciones más.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
17/09/2013 20:28
Si lo planteo por lo contencioso, ¿tendremos tiempo para solucionarlo por la via amistosa despues?.
Creo que esa podria ser una solucion, para que vea "las orejas al lobo" y decida el camino mas facil.
Ya que la abogada que teniamos en un primer momento hasta le ofrecio la posibilidad de que lo pagara en dos plazos.
18/09/2013 21:26
si fuera el caso y siguiera casada con esta persona .¿Que derechos tendria respecto a mis bienes en caso que me pasara algo?.
Como dije anteriormente voy a tener un bebe con mi actual pareja, mis bienes (vivienda ,etc) lo compre antes del matrimonio, tenemos separacion de bienes , y nunca tuvimos ningun bien en comun .
Cuando me separe hice un testamento.
Si yo falleciera y siguiera casada con este individio, ya que viendo el panorama, va para largo, y no pienso pagar su parte del divorcio, ¿esta persona tendria algun derecho a alguna parte de mis bienes, al seguir casado conmigo? o pasaria todo a mi futuro hijo.
18/09/2013 21:57
Antes de dar respuesta, habría que saber desde dónde realiza la consulta: es necesario determinar si es de aplicación el derecho común u otro.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
madrid
18/09/2013 22:02
Buenas noches,muchas gracias por su interés.Soy de Madrid y resido en Madrid.y según noticias mi exmarido también vive en Madrid.
18/09/2013 22:16
El derecho común establece que si hay separación judicial o de hecho, el viudo no recibiría nada, al concurrir con un hijo de usted.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
18/09/2013 22:30
Perdone mi ignorancia,pero ahora mismo mi todavía marido, el cual llevamos cinco años separados,significa separación de hecho ?.
sí no logró contactar con el para poder divorciarme, podría denunciarle ,como sí estuviese desaparecido ?
Muchas Gracias
19/09/2013 09:08
Si no han pasado por el juzgado para solicitar la separación, es de hecho.

Realmente no puede denunciar la desaparición, pues no la hay. Simplemente desconoce su domicilio.

No obstante, existen mecanismos para la notificación de unproceso de divorcio que, dadas las.circunstancias, le interesa iniciar.

Quedo a su disposición,

Motta& L Abogados
Madrid
19/09/2013 14:21
En primer lugar decirte que si te interesa y te quieres divorciar ,la cosa es bien sencilla,contratas a un abogado y le pones una demanda de divorcio ,a partir de aquí el tiene 20 dias para contestar esa demanda si quiere ,para eso él necesitará otro abogado ,también puede pasar que él no conteste la demanda ,por lo que el procedimiento seguirá su curso ,dando por buenas su demanda y declarandolo a él en rebeldía.
Con lo cual al final estaras divorciada.
Puedo llegar a entender que todo esto seria mucho más fácil si se llegara a un acuerdo y naturalmente menos costoso ,si él pagará la mitad ,pero parece ser que a él hoy por hoy no le interesa divorciarse y que quieres que te diga ,si a él la situación le parece bien ,pues entiendo que no quiera pagar nada .
19/09/2013 22:28
Buenas noches terabithia, primero muchas gracias por tu contestacion.
Mi abogada me comento que es una tonteria ir por lo contencioso ya que no tenemos nada en comun.no bienes ,no hijos ,nada de nada .
pero como el esta muy agusto asi ,le da igual , cosa que no entiendo ya que tiene pareja y viven juntos , y pienso que el dia de mañana , no le conviene seguir casado ya que en su caso ,para comprar un piso , para cualquier gestion que haga ,va a tener que contar conmigo.
El divorcio por mutuo acuerdo nos sale bien de precio ,y la abogada le da facilidades para pagar .
Obviamente a mi no me sobra el dinero y prefiero por mutuo acuerdo.Pero ya que no reacciona ,me gustaria pegarle un susto ,y que viera que empezamos un proceso por lo contencioso ,y que reaccionara .Para despues hacerlo por mutuo acuerdo.
No se si puedo poner una demanda por lo contencioso y despues cambiar a mutuo acuerdo , ya que este tonto no es.

Saludos Cordiales.
20/09/2013 12:49
Mira navarro, aparte de los consejos legales que te han dado anteriormente, yo no me complicaría demasiado la vida, yo te aconsejaría que hicieras lo que dice therabitia, es lo más rápido y menos complicado, que lo tienes que pagar tu todo... pues yo creo que vale la pena, de todas maneras si vas a un contencioso, igual suben lso gastos auqnue los pagueis a medias.
20/09/2013 14:28
Pues Carolina, si estas embarazada creo que tienes otro problemilla más. Te explico, hace 3 años en la comunidad d Madrid. Voy a registrar a mi hija con mi nueva pareja, rellenamos nuestros datos entre ellos nuestro estado civil, que en mi caso era divorciada, me piden que vuelva y entregue la sentencia de divorcio para poder hacer el registro.... La explicación, si hubiera llevado menos de 6 meses divorciada (se aplica a ti que aún estas casada) habría necesitado una "autorización" ( no recuerdo la palabra) de mi ex aceptando que mi hija fuera registrada con los apellidos de otro....
20/09/2013 23:55
Creo que te estas rompiendo la cabeza demasiado, de todas formas 800 esta un poco pasado de precio para no tener nada en comun.
21/09/2013 10:27
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Primeramente deciros ,que si ,muy probablemente tendre que asumir yo sola todos los gastos,si quiero terminar con esta relacion.

Pero eso no es lo normal ,ya que la decision de separarme,no era por un capricho , si no por el infierno de vida que me hizo pasar. y tendria que ser cosa de los dos .
porque el tambien tiene una pareja ,y como me dijo presumiendo que ya tenia trabajo fijo , y se querian comprar un piso etc. ahi tambien entraria yo ,porque si se compra un piso o lo que sea ,legalmente tiene que contar conmigo .no?

y me viene presumiendo con eso ,y no tiene 400 euros para divorciarse?
A el tambien le interesa divorciarse , pero como es un cara dura ,y prefiere gastarse el dinero en los bares ,pues se esta aprovechando para que lo pague yo sola , como le he pagado dos creditos , le he pagado un monton de lios cuando estabamos juntos . (y yo solo soy una trabajadora,con mi nomina, no me sobra)

Por eso ya que presume que le han hecho fijo ,y quiere comprarse un piso , pues que saque su parte para divorciarnos.(delante de la abogada)

Ascas, mirare lo del tema del registro, aunque la abogada ,no me dijo que iba a tener esos problemas.y si necesito una autorizacion de mi ex para registrar a mi niño ,entonces me puedo ir olvidando.y eso no creo que pueda pasar ,que no se pueda registrar a un niño porque una persona me quiera hacer daño, no?

Saludos a todos
22/09/2013 11:39
Hola cnavarroanta,
Puede iniciar un procedimiento contencioso y despues transformarse en otro de mutuo acuerdo.
Como le indican puede hacerlo de mutuo acuerdo o contencioso y posteriormente transformarlo en mtuo acuerdo.
En mi opinión, el precio de 800 €, para hacerlo de mutuo acuerdo, sin hijos, ni bienes en común, es algo elevado, podría encontrar algun abogad@ que lo haga un poco mas económico y si el no quiere, podría asumirlos usted que es quien tiene interes en ello.
Un saludo,
23/09/2013 20:52
Buenas noches Katia,
muchas gracias por su respuesta . eso es lo que queria saber , si empiezo un procedimiento contencioso y luego transformarse en mutuo acuerdo.
Mi abogada nos lo deja en 500 euros Iva ,y luego los gastos de procurador.
Crees que lo podria encontar todavia mas barato?

Muchas gracias
03/10/2013 13:48
Buenos Dias ,

¿Podria empezar un procedimiento por lo contencioso,y despues convertirlo de mutuo acuerdo ?
Quiero que mi ex pague su parte.

Gracias
03/10/2013 13:50
Sí, puede transformarse con posterioridad.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com