Juana C, le aconsejo que acuda usted a un abogado que tenga despacho en Murcia o en la población en la que usted viva; si no conoce ninguno, pida usted uno de oficio, y con la solicitud de Justicia Gratuita teniendo en cuenta sus ingresos, le dirán si tiene derecho a abogado gratuito y procurador que le lleven el asunto.
Es importante que tenga usted una entrevista personal con el abogad@, para enfocar bien el asunto. Teniendo claros sus intereses, se tramitará la cuestión de una forma o de otra.
De nuevo insisto en que este foro debe servir para orientar, y no para captar clientela; me parece muy poco ético lo que estás haciendo carmenvarela...ah! y para orientar no te hace falta saber el domicilio de la persona, ya que la LEY aplicable no viene determinada por el lugar en que vive la persona; el domicilio sólo determina el Juzgado competente, y en todo caso de matrimonio, es el último domicilio conyugal...¡qué se te nota mucho!
Soy Carmen Varela, abogada especializada en derecho de familia (www.circulolegal.com) ANtes de contestarle necesito saber donde vivien ustedes pues eso determina la ley aplicable. Saludos
Llevo cinco años con él y tres de casada, tenemos un hijo de 14 meses. La convivencia es insufrible. Me da largas para solucionar el convenio regulador que le planteé ya que quiero que sea un divorcio de mutuo acuerdo. Trabajo en una empresa distinta a la de él pero para él. Dicha empresa le paga por mi trabajo. No recibo ni un centavo de este hombre, me dice que todo va al mismo sitio, al pago de la casa, de la comida, de las deudas. Yo tengo un hijo de mi primer matrimonio y él y yo arreglamos nuestros gastos con el dinero de su pensión alimenticia. Llevo 10 años en España, soy extranjera, mi marido me dice que en este pais no tengo nada que hacer, que me vuelva al mio de donde nunca debí salir, etc.
Mi cuestión es la siguiente, compramos una casa hace dos años, yo no le tengo ningún apego especial y si por mi fuera me hubiera ido ya mismo, pero dependo de que mi marido me mantenga en mi trabajo y que se digne a pagarme. No me es fácil encontrar otro trabajo, llevo buscandolo mucho tiempo y sigo en la búsqueda. Así que como la situación me desborda quiero saber qué pasaría si tomo a mis dos hijos y me voy a alquilar un piso, si decido no hacer frente a la hipoteca ni a nada porque no podría pagar ni la mitad. Qué derechos perdería porque la casa, sinceramente me importa tres pimientos, lo que quiero es perder de vista a este hombre.
Muchas gracias.