Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi marido no quiere firmar...

7 Comentarios

16/06/2011 21:45
¿Ves lo que digo? ¿Tener un niño ahora o dentro de un año?¿Poner a mi madre en una residencia o cuidarla y cobrar de la venta de su casa? ¿Quedarnos en Madrid o pedir traslado a Murcia?
Decisions decisions... hay decisiones super-difíciles que pueden cambiar el resto de tu vida. A veces es bueno tomarlas entre dos (eso es lo bueno del matrimonio)
,-)
16/06/2011 17:39
Puedes hacer separación de bienes sin problemas, es que no es nada e incluso te diría que es mejor régimen que el de gananciales, más justo.

Ahora es un buen momento para comprar, nunca se sabe cuando empezarán a subir pero ahora hay muchos chollos y si tienes posibilidades, yo compraría.
16/06/2011 16:54
Gracias a tod@s por contestar....
Básicamente lo que le sucede es que va a dejar de aportar ingresos y eso le hace sentir mal, como es algo entendible, pq en su lugar a mi me pasaria lo mismo, y como no habrá poblema para pedir otra hipoteca para otro piso, nos empezaremos a mover otra vez a buscar cuando el vuelva al mercado laboral, pisos hay muchos, cabezones como mi marido sólo hay uno :-P.
16/06/2011 11:18
Pues yo puedo entender al marido. En estos momentos con los precios bajando bajando y los sueldos (incluidos los funcionarios) bajando bajando, normal que no quiera meterse en una hipoteca. Orgullo o precaucion. En cualquier caso una decision tan importante debe consensuarse entre ambos (uno de los inconvenientes de casarse). Aunque firmasen capitulaciones (separacion de bienes), y el piso lo comprase Soledad a su nombre, con la hipoteca a su nombre, y lo pagase ella sola, en caso de que "pase" algo leperderian los dos. El techo, para empezar.
16/06/2011 10:48
Pero es que por mucho que diga, el bien será ganancial....y lo lógico es que el banco exija que firmen los 2.
Aparte de dejar a tu marido ;) no se me ocurre más que lo que dice Lexdura. Eso sí, también tendrá que firmar él.
16/06/2011 09:31
Ves al Notario y di que compras para ti, no para tu sociedad de gananciales, ya veras como le dan ganas de firmar.
16/06/2011 09:17
Haz separación de bienes, es muy sencillo.

Es lo mejor, en caso contrario podrías tener problemas en el futuro.

O eso o no compres.
Mi marido no quiere firmar...
15/06/2011 22:27
Mi marido y yo llevamos un tiempo mirando piso para comprar, ésta semana nos han enseñado uno que es el que mas se ajusta a nuestras necesidades, el banco nos da la hipoteca sin problemas...vamos todo perfecto.
Mi marido está desempleado y este mes se le acaba la prestación por desempleo, no supone problema porque con mi sueldo (soy funcionaria) llegamos de sobra....el problema empieza cuando a mi marido le ha entrado un ataque de orgullo o vete tu a saber y dice que el no firma nada...claro PROBLEMA, no tenemos separación de bienes lo que significa que el tendrá que firmar no?, alguna solución? tiene que firmar obligatoriamente? alguna posibilidad de ponerla a mi nombre y asi poder firmar yo sin necesidad de separación de bienes?
Alguna solución urgente, tengo de plazo hasta el viernes si no pierdo el piso....