Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi marido ha sido detenido por robo

11 Comentarios
 
Mi marido ha sido detenido por robo
19/05/2011 06:19
Hola
me acaba de llamar la policia nacional para decirme que mi marido ha sido detenido por robo,y que estaba muy borracho,me han dicho que cuando en la comisaria terminen de tomarle declaracion y toda las diligencias pertinentes lo llevaran al juzgado y que hasta alli no podre verle ni saber nada mas.El tiene antecedentes asi que no se que va a pasar.Y si el robo es menor?¿si le llevan al juzgado le haran juicio para que ingrese en prision?por favor contestenme lo antes posible que estoy desesperada,me siento impotente al no poder hacer nada.Me dejaran verlo si voy a la comisaria?
19/05/2011 09:13
Depende del Juez cuando le tome declaracion, si estima que en las pruebas aportadas por la Policia, hay indicios de culpabilidad, lo pasaran a la carcel y a esperar a que pongan fianza o que se haga juicio.

19/05/2011 09:32
Que pase a la cárcel como preventivo va a depender de la gravedad de los hechos, así como de su nivel de reincidencia.

No te van a dejar verlo ni en comisaría ni en los Juzgados, hasta que el Juez decida sobre su situación.
19/05/2011 13:12
hola pues me acabo de enterar que ha sido un robo dentro de un vehiculo bajo los efectos del alcohol,no se mas que eso y que todavia desde anoche no lo han llevado al juzgado,que lo haran esta tarde no se que va a pasar de verdad y estoy desesperada.
muchas gracias antetodo.
19/05/2011 13:26
A menos que sea tan reincidente que suponga un riesgo evidente de que vuelva a delinquir, lo más probable es que le dejen en libertad provisional, siempre que tenga domicilio conocido.
19/05/2011 13:47
Os comento un poco por encima ya que vosotros sois los que entendeis de estes,antes de nada de todo corazon muchisimas gracias por vustra labor.
Le condenaron en 2008 por malos tratos condena que cumplio en julio del 2010,tenia un juicio pendiente tambien de 2008 por amanazar a unos policias condena que estaba pendiente de cumplir porque le tienen que mandar la carta ejecutoria,todo es de 2008.
Y ahora hace esto del robo en un coche.Eso que es hurto,robo,robo con fuerza?segun os cuento como lo veis?lo dejaran libre?es que no se cuanto es de grave lo que ha hecho.Me han dicho que iba borracho y lo detuvieron robando en un coche.Una ultima cosa.Porque no me dejan verlo?me han dicho que ni en el juzgado lo voy a ver que hasta que no se dicte sentencia o lo dejen libre no lo veo.Contestenme porfavor.
19/05/2011 14:11
Lo primero para calificar el delito, es si forzó el coche para entrar a robar, si fue así, fue un robo con fuerza y si el coche estaba abierto se considerará un hurto, el primer caso siempre es un delito independientemente del valor de lo robado (conlleva la detención) y el hurto puede ser tanto una falta como un delito (si lo sustraido es mayor de 400 euros).
Seguramente su marido forzó el coche para entrar, por lo que lo habrán detenido por "robo con fuerza en interior de vehículo", lo condenarán por ese delito y además tendrá que hacerse cargo de los daños ocasionados al vehículo. No creo que lo ingrese en prisión si tiene domicilio conocido, lo pondrán el libertad a espera de sentencia.
19/05/2011 14:11
Hola pupita.
Si el coche estaba abierto, es un hurto (que dependiendo del valor podría ser o una falta o un delito). Si tuvo que emplear fuerza (romper lunas o forzar la cerradura) para acceder a lo sustraído, es robo con fuerza (esto siempre es delito, independientemente del valor).
19/05/2011 14:49
La verdad no tengo ni idea de como lo abrio supongo que lo ha forzado,me acabo de enterar que iba con el otro chico que tambien esta detenido.Osea que para ya terminar de molestaos,problablemente no lo mandaran a prision si no que tendra que esperar la sentencia en casa y ya cuando le manden la sentencia cumplira lo que le manden? muchas gracias otra vez de verdad.
19/05/2011 15:08
Pd:
de cuanto son las penas enestos casos?
19/05/2011 20:13
hola
he hablado con su abogado pero me ha dicho poco mas que lo que ya sabia.
Todavia no lo han llevado al juzgado,supongo q no tendran hueco,que ya se supone que sera mañana cuando tenga que ir a declarar,no me ha dicho nada de lo que han robado,yo le he preguntado que que le ha dicho mi marido y dice que el no ha cogido nada.
Tambien que en los juzgados como maximo pueden estar 72 horas,¿y si en ese tiempo no lo llevan al juzgado que pasa?¿lo llevan a prision o lo sueltan?Supongo que vosotros habeis visto mas casos de este tipo,¿que suele pasar?¿libertad o prision preventiva?muchas gracias de verdad y por favor contestarme a estas ultimas dudas porque el abogado me dice que no me puede dar mas informacion.
20/05/2011 15:19
Hola pupita, su marido puede estar máximo 72 horas detenido, dentro de esas 72 horas el detenido tiene que pasar a disposición judicial, antes de esas 72 horas el juez o lo manda a prisión o en libertad condicional (que supongo que es lo que pasará), cuando lo pongan en libertad le recomiendo que de su dirección exacta y número de teléfono de contacto, y si modifica su dirección con el tiempo que lo comunique al juzgado. Si dentro de un año lo llaman para juicio, suele ser por carta, y no le llega y no se presenta a juicio lo pondrán en "busca" y lo detendrían en cualquier momento, volviendo a tener que pasar por los calabozos de las FCSE, a sí que le recomiendo que estén atentos a las comunicaciones del juzgado.
La pena por robo con fuerza es de 1 a 3 años.