Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi marido alquilo una casa a unos señores de palabra, ha fallecido y quiero rescindir el contrato, como lo hago?

2 Comentarios
 
18/10/2005 23:31
Para echarlos puedes hacer dos cosas,

1) Poner una demanda de desahucio por impago,,si pagan lo que deben pueden seguir,,pero la proxima vez que dejen de pagar los puedes volver a demandar y aunque quisieran pagar ya no podrian hacerlo porque solo sirve una vez.

2) Poner una demanda dentro de un año por fin de contrato,,aunque no hicieras papeles el contrato verbal sirve como el escrito y se le renueva cinco años, y si nadie dice nada tres años mas, osea 8 años en total.

Si has de demandarlos,,lo mejor es que demandes cuanto antes, creo yo.

No admitas recibos a nombre de la chica porque en ese caso creo yo que estarias admitiendola como inquilina desde el primer recibo,con lo cual le estarias reconociendo un contrato que tendrias que respetar hasta que cumpliera los 5 años a partir del primer recibo, si paga bien todos los meses,,para que me entiendas lo que costaria es que primero has tenido unos inquilinos de palabra y luego tienes otra inquilina de palabra tambien pero con todos los derechos.

La demanda seria contra la persona que te ha estado pagando por el banco que supongo sera la misma que tenga todos los recibos domicilados a su nombre y podria demostrar que es el arrendatario.

Para acusarte de no haber echo obras lo tendrian que haber hecho formalmente y como no lo han hecho de eso no te preocupes,,ellos tienen la obligacion de pagarte de todas formas.

Espero haberte aclarado algo,,aunque lo mas razonable como te dice orly es que acudas cuanto antes a un abogado que te asesore,,te quedaras mas tranquila.
18/10/2005 12:19
Lo primero que tienes que hacer es buscar un abogado, ya que tú sola no vas a poder hecharlos nunca. Luego, supongo, que ese abogado interpondrá una demanda de desahucio por precario o la que crea conveniente, de acuerdo con los datos que le des.
Mi marido alquilo una casa a unos señores de palabra, ha fallecido y quiero rescindir el contrato, como lo hago?
18/10/2005 03:25
Hola la cuestion es la siguiente hizo siete años en junio mi marido alquilo aun señor y a su hijo una casa que tenemos le hizo contrato apalabrado y le dijo que podia quedarse el tiempo que le iciera falta pero ahora mi marido ah fallecido y quiero que se vallan les eh dicho por palabra que quiero irme a vivir ahy por que quiero areglar la casa que esta un poco deteriorada pero se lo dije hace dos meses y no se van y llevan 8 meses sin pagarme ahora el padre se a ido a canarias y esta el hijo de 22 años viviendo ahy con la novia,¿que puedo hacer para echarlos?es cierto que por no averlos avisado antes de junio tengo que esperar asta el proximo año?¿y que si les demando para que les desaucien y me pagan no los puedo echar?¿si la chica pagara a su nombre ya que pagaban por el banco podria echarlos o me seria mas dificil?¿,y a quien tenia que poner la demanda al padre o al hijo?(el padre no es su padre verdadero era el tutor se trajo al chico de venezuela,por si sirve de algo)¿me podrian acusar aunque no paguen por no averles areglado la casa?¿eso iria en mi contra?perdonen tantas preguntas es que no se que hacer,muchas gracias adelantadas