Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi madre que me tiro cosas mias

6 Comentarios
 
Mi madre que me tiro cosas mias
24/07/2024 20:53
Buenas tardes foreros os escribo aquí esto que me ha pasado esperando recibir consejo vuestro:

Resulta que a lo largo de todos estos años, mi madre me ha tirado a la basura cosas que yo quería mucho y no se como proceder ya, en concreto las cosas que me tiro fueron las siguientes:

En 1994 me tiro un álbum con la colección de cromos terminada del mundial de Mexico 1986. y un machete marca alce vendido por una amigo mío que se llamaba Gregorio, que tenia un mango precioso y una hoja de 22*5*cm * 0,2 de grosor
En 1995 me tiro una colección terminada de cromos de bola de dragón, así como una nave grande de jijoue para 4 o 5 muñecos que le compre a mi amigo Daniel López Carballo así como dos naves mas pequeñas también compradas al mismo amigo.
En 1996 me tiro una colección de minerales, varias piritas, cuarzo rosa, mica biotita y otros. Así como información de cosas que me interesaban y varias maderas de bricolaje.
En 1997me tiro dos o tres mecheros marca zippo que uno de ellos era de las millas de fortuna, así como e compact disc de las canciones de los 60, 70 y los 80 también de las millas de fortuna y colección de libros de todos los deportes, libro de geología de mi tío Javier y libro de ciencias naturales antiguo, así como trabajo de atletismo regalado por mi tío Fernando por si lo necesitaba para el colegio.
En 1998 me tiro dos consoladores, así como placa de policía no oficial, 2 consolas game boy con 5 o 6 juegos y luego también tenia un juego con 40 subjuegos, así como una batería llamada handy power kit para conectar a las consolas game boy y game gear. También me tiro una enciclopedia muy buena de animales de 8 tomos con fotografías muy buenas, esta enciclopedia me la regalo una amiga mayor que se llamaba Nelly.
En 1999 me tiro dos cajas de puros de madera con una gran colección de monedas antiguas de 10, 20 y 50 céntimos de los años 1950 y 1960 y 1979.

A ver que podía hacer con esta situación tan terrible porque a mi todas estas cosas me gustaban mucho.
Muchas gracias por vuestras aportaciones foreros
25/07/2024 08:38
¿Tener tus cosas en tu casa?
¿Qué quieres, denunciarla 30 años después?
27/07/2024 18:44
no, denunciarla ahora ya no pero es que a mi todas estas cosas me gustaban mucho y si se pudiera hacer algún tipo de reparación o reprimenda y que devolviera las cosas o su importe pues si que no estaría de mas.
05/08/2024 08:50
¿Cómo te va a devolver algo que tiró hace 25-30 años?
¿También te planteas darle tú el importe de todo lo que te compró?
13/08/2024 14:43
Pues si paquito mi madre me debería devolver lo que me tiro, comprándolo ella o consiguiéndolo ella y reparando el daño que hizo o dándome a mi lo que valen todas esas cosas, las cualas yo quería mucho.

No, yo no me planteo darle el importe de las cosas que me compro pero el hecho de comprar ella unas cosas y luego pasado un tiempo tirármelas o tirarme cosas mías esta muy mal hecho.

Pero bueno paquito muchas gracias por darme tu opinión al respecto aunque difiera de la mía

Un saludo
14/08/2024 08:32
Cosas que te compró ella, que estaban en su casa, como todo lo que tendrías.
No sé, tú mismo, si quieres denunciar a tu madre que te alimentó y te lo compró todo y llevarla a juicio por unos cromos.
19/08/2024 02:32
Ahora poco o nada puedes hacer.
A mí mis abuelos paternos me hicieron lo mismo, y con cosas de mi padre, mi madre y mi hermana, hicieron igual.
Si detrás de esto hay maldad, problemas de convivencia, maltrato, psicopatía, narcisistas u otros trastornos mentales; lo mejor es irse y dejar de convivir, cuanto antes, emanciparse en cuanto se pueda.
Y trabajar y ganar dinero cuanto antes para vivir uno a su manera y en paz.
Teniendo uno su propio espacio exclusivo, al menos un trastero o cochera y/o si se puede una vivienda, sea en alquiler o en propiedad.
Es solo mi humilde opinión.