Pues puedes denunciar pero en juzgado, como te dijo la policía, no sé qué ves de raro en eso o qué hay difícil de entender, no va a ser la policía la que se dedique a juzgar el asunto, para eso están los jueces, no la policía, En el juzgado se verá si esos 500 euros que dice ella que le debías son de verdad o no, y en función de eso habrá apropiación indebida o no.
No hay ninguna historia detrás de la cuenta conjunta. Hace 20 años que abrí esa cuenta y las dos somos titulares. Yo vivía en unos del los 7 pisos que tiene mi madre y hace 3 años me echo a la calle. Ella nunca toco esa libreta no precibes ningún ingreso en ella. Ella no necesita el dinero. Tiene 7 pisos, un chalet y sus negocios.
El 25 fue a las 8:20 y me quito 500 euros de mi pensión de incapacidad. Según ella se los debo. Yo llevaba 3 años sin saber de ella. No tenéis ningún tipo de trato.
Un saludo
¿Cuál es la historia de esta cuenta conjunta? ¿Por qué la abrieron juntos?
¿Ha habido incidentes similares en el pasado?
¿Cómo es tu relación general con tu madre?
¿Tu madre ha explicado por qué retiró el dinero?
¿Dependes completamente de esta pensión para tus gastos?
Considera si hay problemas económicos más amplios en la familia que puedan estar influyendo en esta situación.
Si decides mantener la cuenta conjunta, es importante establecer reglas claras sobre su uso.
Recuerda que las situaciones familiares son complejas y a menudo requieren un enfoque delicado. Sin conocer todos los detalles, es difícil juzgar la acción de tu madre o recomendar un curso de acción específico. Lo más importante es abordar la situación con calma, buscando entender todos los ángulos antes de tomar una decisión sobre cómo proceder.
Hola.
Yo tengo una libreta conjunta con mi madre. El día 25 cuando cobre mi pensión de incapacidad ella me retiro 500 de mi pensión. Fui a meter una denuncia y me dijeron que tengo que ir al juzgado de guardia a meter una demanda. No entiendo nada. ¿ Yo puedo recuperar mis 500 euros?