Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi madre me ha desempadronado, para evitar le bajen la pensión de viudedad

4 Comentarios
 
Mi madre me ha desempadronado, para evitar le bajen la pensión de viudedad
24/03/2018 12:47
Mi madre me ha dado de baja del padrón. Me dice que por estar empadronado en su domicilio y yo tener nómina desde hace un año,le van a quitar 200€ al mes.
¿Alguién me puede explicar si es cierto, o una maniobra para sacarme de casa?
Gracias de antemano.
24/03/2018 19:31
Sinaisou63
Dejemos a los ancianos que disfruten de sus pensiones, y a las viudas también. Es usted el que debería ayudar económicamente a su madre con parte de su nómina. Dignidad.
25/03/2018 11:29
Sinaisou63
Debe consultar en el Ayuntamiento, si su madre lo podía eliminar del empadronamiento sin su consentimiento.
Lo normal, es que sea el empadronado el que se de de baja, si cambia de domicilio, en la misma u otra población.
05/04/2018 15:26
Virginia541
La propietaria de una vivienda puede solicitar que el padrón gestione la baja de terceras personas empadronadas en su vivienda.
Es algo que lleva unos días e incluso puede llegar al mes pero lo pueden hacer sin necesidad de pedir permisos a esa persona.
Eso sí, no puede dar de baja a otros propietarios o usufructuarios.
05/04/2018 15:30
Sinaisou63
Hola,

Como propietaria de la vivienda puede solicitar que el padrón gestione la baja de terceras personas empadronadas en su vivienda, esto lleva unos días e incluso puede llegar al mes pero puede hacerlo.
Si usted también es propietario de esa vivienda no podrá hacerlo ya que no puede dar de baja a otros propietarios o usufructuarios.
Dicho esto, según la relación que tenga usted con su madre debería consultarle a ella el motivo real de desempadronarle a usted ya que "sacarlo de casa" no es lo mismo que desempadronarle.

Un saludo